Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Expertos en nutrición restan rigor a las dietas "milagro"

  • Estos planteamientos se han mostrado en el curso de la jornada “Verdades y mentiras sobre las dietas de adelgazamiento”, organizadas por la Universidad CEU San Pablo junto al Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud

Agencias, junio 2013

“Hoy, millones de personas están practicando una dieta milagro que carece de rigor científico”, como pueden ser la hiperproteica, también conocida como Dukan, o la denominada de la enzima prodigiosa, ha advertido el catedrático de Nutrición de la Universidad CEU San Pablo, Gregorio Varela, también presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Durante la jornada “Verdades y mentiras sobre las dietas de adelgazamiento”, Varela ha alertado de que la llegada del verano potencia que las personas inicien dietas que están rodeadas de “mitos y falacias”.

" “No existe ninguna dieta milagro, la mejor es la que se puede mantener el resto de nuestra vida”, ha resaltado Carmen Cuadrado, nutricionista de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, y que ha recordado los tres pilares de una buena alimentación para no ganar peso: variada, equilibrada y moderada.

Y el nutricionista y biólogo en la Universidad de Navarra Juan Revenga ha destacado que la moda sobre dietas es cíclica y la hiperproteica o la que está “en la cresta”, ya se conocía en el siglo XIX, pero carece de “evidencia científica sobre que a largo plazo sirva para adelgazar”.

Cuidado con el exceso de proteínas y de filosofía

Las dietas de “mayor peligro son las hiperproteicas, tengan el nombre que tengan”, ha enfatizado Revenga, quien ha alertado también sobre la de la enzima prodigiosa, de la que ha dicho que es más algo “esotérico o filosófico”, y sobre algunos productos “quemagrasas” o que “eliminan líquidos” que incluso se venden en farmacias.

Asimismo, Cuadrado ha criticado que, por ejemplo, baste darse una vuelta por la Feria del Libro para ver cómo se venden libros sobre dietas como la Dukan, y ha comentado que en Estados Unidos la moda entre las chicas que se van a casar es ponerse una sonda nasogástrica siete semanas antes.

Gregorio Varela ha recordado que la última Encuesta Nacional de Salud señala que más del 65 % y del 45 % de los varones y mujeres en España, respectivamente, sufren obesidad o sobrepeso, y que uno de cada tres niños cuenta con esa patología.

Frenar la obesidad por salud, no por estética

“Hay que frenar” el incremento de esos porcentajes, no por estética sino por salud, ha argumentado Varela, que ha apuntado la necesidad de evitar la vida sedentaria y no perder la socialización que conlleva el comer; “prestar más atención a la pantalla de TV que al plato”, o comer aislado “lo primero que pillo” son dos tendencias a evitar, ha añadido.

Juan Revenga ha subrayado la cantidad “inabarcable” de mitos que existe sobre los alimentos que se dice que engordan -pan, fruta, leche y bebidas alcohólicas, entre otros-, cuando en realidad “los alimentos no engordan”.

Es, en cambio, “la frecuencia y la cantidad” lo que desnivela la balanza energética de una persona, ha afirmado Revenga, quien ha resaltado la importancia de “planificar” lo que se come cada día, inclusive con los táperes que él mismo lleva a la universidad donde trabaja.

Pensar “cómo me he puesto”, “tengo que adelgazar en dos semanas o en un mes” solo conlleva restricción y, al poco tiempo, ganancia, ha avisado este nutricionista, que ha informado de que dieta es un término que viene del griego y que significa “estilo de vida”.

Cada cual su estrategia

Por ello, ha insistido en que para perder peso cada uno debe plantearse qué elementos de su alimentación son los que le han llevado a ganar kilos y buscar “una estrategia de por vida para que no vuelva a suceder”.

Además, ha abogado por “no hacer más grande el agujero de la incultura” de la población sobre la nutrición y por evitar los “errores” sobre la dieta mediterránea, ya que el aceite, las nueces o el vino también deben tener “un consumo responsable”.

Autor: EFE/Manuel Bruque

Comentarios de los visitantes