Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una técnica permite averiguar en 24 horas la especie de atún en conserva

  • En un día se puede saber la especie que contiene una conserva de atún
  • El sistema distingue por su ADN al bonito del norte, el yellowfin y el patudo

AZTI-Tecnalia, centro tecnológico especializado en investigación marina y alimentaria, ha desarrollado un nuevo método para autentificar el atún en conserva que permite detectar en tan solo 24 horas si el producto se trata de bonito del norte (Thunnus alalunga), atún de aleta amarilla o yellowfin (Thunnus albacares) o patudo (Thunnus obesus).

Agencia SINC, marzo 2014

Hasta ahora, las metodologías genéticas para establecer el ADN requerían de varios días para obtener un resultado concluyente. La innovadora metodología resulta de gran interés para la industria conservera y supone una herramienta que puede contribuir a autentificar lo expuesto en el etiquetado.

Los cambios en los procesos de producción han supuesto una revolución en la industria conservera, ya que hoy en día, las conservas se producen, en muchos casos, a partir de lomos de atún congelados que son importados. Estos lomos, sin piel, presentan enormes ventajas en cuanto a productividad y rendimiento de los procesos, sin embargo, a veces, dada la dificultad de diferenciar las especies visualmente se producen errores en el etiquetado de la conserva.

El sistema de detección de ADN del atún en conserva y procesado desarrollado por el Laboratorio de Biología Molecular de AZTI-Tecnalia, que permite diferenciar las diferentes especies incluso en alimentos procesados, ha sido acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). El método aporta, además de la rapidez, resultados fiables y concluyentes. Supone, por tanto, una gran oportunidad para asegurar que los productos son etiquetados de forma correcta y garantizar la calidad a los consumidores.

Las metodologías de autentificación de conservas se basan generalmente en la detección de fragmentos de ADN de cualquier tipo de muestra de pescado procesado, incluido el pescado en conserva. Estos métodos, denominados genéticos, son muy fiables pero tienen el inconveniente de que en la mayoría de los casos requieren varios días para conseguir un resultado concluyente. Sin embargo, el nuevo sistema, basado en sondas fluorescentes, permite obtener un resultado preciso en el plazo de un día.

El Laboratorio de Biología Molecular de AZTI-Tecnalia continúa trabajando en el desarrollo de nuevas metodologías de autentificación de diferentes especies marinas con el fin de ofrecer al sector pesquero y conservero herramientas eficaces para asegurar sus sistemas de trazabilidad. Mediante tecnología del ADN, los especialistas del centro tecnológico pueden identificar genéticamente la anchoa del Cantábrico y del bonito del norte, entro otros pescados. Igualmente, cuenta con sistemas para autentificar la variedad de café arábica, de quesos con denominación de origen protegida, de zumos y de mezclas de carne, entro otros productos alimentarios.

Fuente: AgenciaSinc.es

Comentarios de los visitantes