Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La alfombra de flores de Bruselas en 2014

Cada dos años 750.000 begonias invaden la Grand Place de Bruselas durante 3 días en agosto para conformar uno de los mayores placeres visuales posibles en la capital de Europa: la aclamada Alfombra de Flores. Este año, ha tocado.

Historia

Oficialmente la primera alfombra de flores tal y como se concibe hoy en Bruselas fue creada por el arquitecto gantés Stautemans en 1971 como culminación de una serie de alfombras que había creado previamente en varias ciudades flamencas. Para él, esta era la mejor manera de promocionar sus adoradas begonias. A pesar de haber diseñado encargos para otras ciudades como Gante, Brujas, París, Londres, Buenos Aires, Ohio o Valencia, Stautemans aseguró que “en ningún otro lugar la alfombra luce de manera tan bella y distinguida como en la Grand Place”.

En la fotografía superior: Alfombra de flores en la Plaza Mayor de Bruselas—copyright Eric Danhier

Elaboración

Una vez decidido el tema de la alfombra, con un año de antelación generalmente, se calcula la cantidad de flores y combinaciones cromáticas necesarias y se traza el diseño sobre la plaza. En menos de 4 horas, un centenar de entusiastas jardineros trabaja en equipo para resolver este gigante puzzle. Las flores se colocan lo suficientemente juntas para que no se vuelen con el viento, de manera que acaban creando su propio microclima. Si el tiempo es demasiado húmedo, ¡el césped que las rodea es capaz de crecer hasta 5 cm. en 3 días!

Begonias

En el S. XIX Gante se especializó en el cultivo de esta flor, y desde entonces se ha convertido en el mayor productor de begonias a nivel mundial (60 millones al año, cuyo 80% se exporta). La begonia es la flor escogida para la Alfombra debido a su resistencia tanto al mal tiempo como al sol excesivo.

Edición 2014: 15 a 17 de agosto

Este año el tema escogido es un kilim gigante para celebrar el 50 aniversario de la inmigración turca en Bélgica. ¿El mejor sitio para contemplarlo? La vista panorámica desde el balcón del Ayuntamiento, especialmente por la noche, durante el espectáculo diario de luz y sonido en la Grand Place.

Flandes, canal a canal

Casitas de tejado escalonado, adoquines… pasear por el centro de las Ciudades de Arte flamencas resulta encantador, pero ¿hay alguna manera más relajante de recorrer la región que hacerlo sobre el agua en una cómoda embarcación?

Johanna es el nombre del barco recientemente reconvertido en hotel que recorre los canales de Flandes a través de la campiña, pintorescos pueblos y ciudades históricas, según la ruta elegida. Y como buen hotel, Johanna ofrece deliciosos menús regionales elaborados diariamente a bordo, que se sirven acompañados de una selección de cervezas belgas.

Kris y Patsie, sus propietarios, viven en la embarcación y se encargan de que los clientes se sientan mejor que en casa: ofrecen información y planos de rutas ciclistas, GPS, organizan visitas guiadas, etc.

Los 4 itinerarios previstos son “Ciudades de Arte”, “Chocolate y Cerveza”, “Campos de Flandes: escenarios de la I Guerra Mundial” y “Elevadores de barcos”, siendo este último un curioso recorrido por la arquitectura hidráulica de los canales. Más información sobre estos cruceros fluviales por Flandes.

Si además estás interesado en realizar actividades acuáticas y cruceros privados, no dudes en consultar: www.waterrecreatie.be

La primera app en español sobre Amberes

Mona, una foodie, amante del arte y del shopping, fue durante mucho tiempo guía de Amberes y ahora acaba de lanzar “Antwerp in style, approved by Mona”; la primera aplicación en castellano sobre Amberes. Se trata de una guía digital disponible en iTunes y Google Play dirigida a viajeros trendy. Los consejos de Mona para el fin de semana en la ciudad varían en función de la compañía del visitante: si va con niños dormirá en un barco en busca de aventura; si viaja en pareja disfrutará de cenas y restaurantes románticos, y si le acompañan sus amigas, juntas descubrirán las tiendas más originales. Estos son tan solo unos ejemplos, toda la información está disponible en www.approvedbymona.com

Nueva ruta street art

La asombrosa Gante no es solo un enorme centro creativo lleno de museos y escuelas de arte. La ciudad también alberga un importante escenario de street art y grafitti.

Los visitantes –y ganteses– están de suerte: gracias al nuevo plano “Concrete Canvas Tour” elaborado por la asociación Street Art Belgium y la Oficina de Turismo de Gante, las obras de arte callejero ya no tienen pérdida. Una interesante publicación en la que no solamente están indicados los lugares en los que se ubica el trabajo de los artistas –tanto belgas como internacionales-, sino que informa sobre cada uno de ellos.

El más conocido probablemente sea Roa. Su obra es fácil de descubrir gracias a las señales de identidad: enormes dimensiones, colores blanco y negro y gran fascinación por la anatomía y el reino animal, como se aprecia en la foto.

Más información en www.streetartbelgium.com y www.visitgent.be

Street art en Gante—foto www.elsewhere-blog.com

Eventos de temporada

Arte y patrimomio

Michaël Borremans. As sweet as it gets. Hasta el 3 de agosto, Bruselas, BOZAR, www.bozar.be Dibujos, pinturas y películas que representan el absurdo de la existencia en un modo sugerente e irónico. Borremans es conocido por sus personales referencias a las pinturas históricas de Velázquez, Goya y Manet. Esta exposición es la ocasión ideal para tener una visión global de su trabajo. Posteriormente se mostrará en el Museo de Arte de Tel Aviv y el Museo de Arte de Dallas.

ID#2014. Luz digital e instalación sonora. 25 de junio a 31 de agosto, Bruselas, Atomium, www.atomium.be/id2014 Luz, sonido y creaciones digitales permitirán al visitante disfrutar de una perspectiva contemporánea del Atomium y su concepto único de espacio interior, tubos, esferas y estructuras.

Verano de fotografía, 26 de junio a 28 de septiembre, Bruselas, BOZAR. www.bozar.be El objetivo de las 5 ediciones de este festival que se ha convertido en un clásico, es mostrar lo mejor del panorama fotográfico europeo.

Historia

Hat. La historia secreta de la magia en Bélgica, 13 de junio a 16 de noviembre, Gante, La casa de Alijn, www.huisvanalijn.be Bélgica ha ganado varios campeonatos mundiales de magia. Un gran evento que narra la historia de la magia desde la antigüedad relacionada con la mitología hasta la era posterior a la II Guerra Mundial, y la proliferación de faquires, videntes e hipnotistas que actuaban en teatros, iglesias y circos.

Esculturas de arena

Agua, arena y artistas llegados de todo el mundo para crear una fantasía llena de emociones y aventuras: el conocido festival de esculturas de arena, que tiene lugar desde 1997 y para el que se han construido en todos estos años más de 5.000 esculturas. En 2014 la cita es en Ostende.

Un selecto grupo de artistas esculpirá y dará forma a conocidas atracciones y momentos inolvidables que han hecho famoso a Disnelyland Paris. La mayor atracción veraniega de la costa belga de los últimos años cobra en 2014 una nueva dimensión. Nunca antes se había reproducido el mundo encantado de Disneyland Paris con arena en estas proporciones: ¡más de 8.000 kilómetros cuadrados!

Del 28 de junio al 31 de agosto, cita obligada en la playa de Ostende. www.sandsculpture.be

En la fotografía: Disneyland@Paris Sand Magic—Ostende

Ostende

Quien dice Marvin Gaye, dice soul, Sexual Healing y Ostende. ¡Sí, Ostende! A finales de los 80, Freddy Cousaert –originario de la ciudad– invitó a Marvin Gaye para que encontrara en Ostende un nuevo rumbo a su tumultuosa vida. La estancia que estuvo prevista para durar 2 semanas se prolongó más de un año y desembocó en una bella historia y hit mundial: Sexual Healing. Hoy en día, los visitantes de Ostende (a 25 Km. de Brujas) pueden disfrutar de unas espectaculares playas, arte de la mano del pintor James Ensor, delicada gastronomía y, claro está, seguir el tour dedicado a Marvin Gaye. www.visitoostende.be

Chef y panadero en Gante

Kobe Desramaults, chef del restaurante con estrella “In De Wulf” (el 72 mejor restaurante del mundo según la lista San Pellegrino), tras inaugurar el bistro “De Vitrine” en Gante, ha estado buscando durante mucho tiempo la ubicación ideal para su nuevo negocio.

“The Superette” se ha convertido en una panadería con un horno de madera a la vista que crea un ambiente auténtico, y una terraza en la que los clientes pueden disfrutar de un desayuno o menú con, evidentemente, pan, café y buenas cervezas.

Todos los productos están elaborados en la casa, con paciencia y según las innovadoras tradiciones artesanas. Una auténtica vuelta a lo esencial.

Para el proyecto, Desramaults trabajará junto a Rosa Green, su sous -chef en “In De Wulf” y Sarah Lemke, una panadera americana.

Los visitantes pueden disfrutar de sus creaciones en la Hoofstraat 13, en Gante, desde el 21 de mayo.

En la fotografía: Kobe Desramaults—copyright Michael Dehaspe

De Don Juan de Austria a Dries Van Noten

La Real Academia de Bellas Artes de Amberes, una de las más antiguas de Europa tras las de París, Roma y Florencia, fue creada en 1663 por David Teniers el joven, pintor del gobernador de los Países Bajos españoles y Don Juan de Austria, en tiempos del rey español Felipe IV, gran patrocinador de las artes. 300 años más tarde el Departamento de Moda de la Academia abrió sus puertas, dando continuidad al prestigio de Amberes en el campo de la creación, el arte y el diseño. Este otoño se celebrará una gran exposición dedicada a una de sus figuras más relevantes: Dries Van Noten. ¡Os contamos todos los detalles en el próximo boletín!

Una Erasmus en Bruselas

“La novela que a todo estudiante Erasmus le encantará leer y tal vez la historia que a todos nos gustaría haber vivido”.

La primera obra del valenciano Alfredo Escardino nos traslada a la Bruselas optimista y cosmopolita de finales de los 80. Sus vivencias en Brujas y Bruselas como estudiante, becario y funcionario de la Comisión Europea le han servido para narrar las peripecias de una joven erasmus española que se ve ligada a una trama de la aristocracia flamenca del S. XVII mientras vive las aventuras habituales de una estudiante de su edad.

Como ella, muchos estudiantes españoles viajan anualmente a Flandes como “erasmus”. Para ellos está pensado nuestro programa “Corresponsal Erasmus”

¿Conoces ya las becas que brindan? 700 euros al mes para los que se encarguen de alimentar el blog www.erasmusenflandes.com

De Bruselas y en concreto de la Gran Place, a pesar de la lluvia, yo tengo un hermoso recuerdo, que se remonta a septiembre de 1990. La visita a Bruselas formaba parte de un tour europeo que realizamos tres amigas.

Comentarios de los visitantes