Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Identifican un vínculo molecular entre el sueño y el control del peso

  • Los canales de calcio de tipo T regulan el mantenimiento del peso corporal y el sueño, por lo que el sueño y los métodos de tratamiento circadiano podrían ser beneficiosos en la lucha contra la obesidad.

Investigadores de los Laboratorios de Investigación Merck en West Point (Estados Unidos) han identificado un vínculo molecular entre el sueño y el control del peso. Los resultados del estudio se publican en la revista Journal of Clinical Investigation.

El equipo del investigador Victor Uebele, explica que existen algunos estudios indicando que las alteraciones en el sueño incrementan el aumento de peso y otros que la dieta afecta al sueño.

Estudios previos han mostrado que modelos experimentales que carecen del canal de calcio de Tipo T CaV3.1 tienen alterado el ciclo de sueño-vigilia.

En este estudio los investigadores descubrieron que este modelo era resistente a la ganancia de peso cuando era alimentado con una dieta alta en grasas. Cuando se administraba a los individuos de peso normal un fármaco antagonista específico de canales de calcio de tipo T durante su fase inactiva mostraban un aumento del sueño y estaban protegidos frente al aumento de peso debido a una dieta alta en grasas. Más tarde, el mismo fármaco se proporcionó a los sujetos obesos de este modelo y redujo el peso corporal y la masa de grasa.

Los autores concluyen que los beneficios del medicamento son probablemente el resultado de un mejor alineamiento de los patrones de alimentación y los ritmos circadianos y que dirigirse a canales de calcio tipo T podría proporcionar un nuevo medio de investigación para los fármacos en desarrollo dirigidos a la obesidad.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.