Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La hiperpronación del pie una de las causas de aparición de falsa ciática en los deportistas

Con la llegada del buen tiempo aumentan los adeptos al running

  • La utilización de un tratamiento ortopodológico adecuado permitirá compensar la pisada y evitar la aparición de esta dolencia.
  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha señalado que la realización de un estudio biomecánico de la marcha es fundamental para escoger el calzado adecuado y prevenir futuras molestias en los deportistas.

Valencia 6 de mayo de 2014.- Desde hace años, el running se ha convertido en uno de los deportes de moda y especialmente aumentan sus adeptos con la llegada del buen tiempo. Por este motivo desde El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) han advertido que la realización de un estudio biomecánico de la marcha es fundamental para escoger el calzado adecuado y prevenir futuras molestias en los deportistas.

Uno de los problemas más recurrentes en los atletas es el “síndrome de compresión del músculo piramidal” también conocido como “falsa ciática” que se caracteriza por producir un dolor que baja desde la columna lumbar, por detrás del glúteo hasta la pierna sin llegar a la rodilla que, por no tratarse de un problema en el nervio ciático, no desaparece con antiinflamatorios o relajantes musculares.

Desde el ICOPCV han señalado que la hiperpronación del pie es una de las causas de esta dolencia y es necesario realizar una compensación ortopodológica para evitar su aparición. Por este motivo, será fundamental utilizar unas plantillas personalizadas que compensen la pisada y que permitirán descargar los puntos de presión y aumentar la superficie de apoyo.

“Desde el Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana queremos recordar que es fundamental realizar revisiones de los pies preventivas para evitar que surjan problemas posteriores como consecuencia de una pisada descompensada. Esto es especialmente importante en el caso de los deportistas porque hacen movimientos repetitivos, intensos y de larga duración que provocan un gran impacto en el aparato locomotor”, ha comentado Alfredo Martínez, Presidente del ICOPCV.

Junto a la hiperpronación, otras de las causas de la “falsa ciática” pueden ser correr en suelos duros, no hacer estiramientos, sobrecargas aguadas en los entrenamientos o conducir durante mucho tiempo.

Comentarios de los visitantes