Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La hiperpronación del pie una de las causas de aparición de falsa ciática en los deportistas

Con la llegada del buen tiempo aumentan los adeptos al running

  • La utilización de un tratamiento ortopodológico adecuado permitirá compensar la pisada y evitar la aparición de esta dolencia.
  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha señalado que la realización de un estudio biomecánico de la marcha es fundamental para escoger el calzado adecuado y prevenir futuras molestias en los deportistas.

Valencia 6 de mayo de 2014.- Desde hace años, el running se ha convertido en uno de los deportes de moda y especialmente aumentan sus adeptos con la llegada del buen tiempo. Por este motivo desde El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) han advertido que la realización de un estudio biomecánico de la marcha es fundamental para escoger el calzado adecuado y prevenir futuras molestias en los deportistas.

Uno de los problemas más recurrentes en los atletas es el “síndrome de compresión del músculo piramidal” también conocido como “falsa ciática” que se caracteriza por producir un dolor que baja desde la columna lumbar, por detrás del glúteo hasta la pierna sin llegar a la rodilla que, por no tratarse de un problema en el nervio ciático, no desaparece con antiinflamatorios o relajantes musculares.

Desde el ICOPCV han señalado que la hiperpronación del pie es una de las causas de esta dolencia y es necesario realizar una compensación ortopodológica para evitar su aparición. Por este motivo, será fundamental utilizar unas plantillas personalizadas que compensen la pisada y que permitirán descargar los puntos de presión y aumentar la superficie de apoyo.

“Desde el Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana queremos recordar que es fundamental realizar revisiones de los pies preventivas para evitar que surjan problemas posteriores como consecuencia de una pisada descompensada. Esto es especialmente importante en el caso de los deportistas porque hacen movimientos repetitivos, intensos y de larga duración que provocan un gran impacto en el aparato locomotor”, ha comentado Alfredo Martínez, Presidente del ICOPCV.

Junto a la hiperpronación, otras de las causas de la “falsa ciática” pueden ser correr en suelos duros, no hacer estiramientos, sobrecargas aguadas en los entrenamientos o conducir durante mucho tiempo.

Comentarios de los visitantes