Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un tercio de la población española sufre dolor de cabeza cada semana

  • Para 3 de 4 españoles considera que el trabajo es su principal “dolor de cabeza” seguido de la crisis económica

  • El primer estudio realizado a través de una red social online revela un alto número de usuarios que buscan soluciones y tratamientos médicos -para aliviar el dolor de cabeza- en Internet

  • La plataforma online www.mastiemposindolor.comsurge como punto de encuentro entre pacientes y especialistas con una amplia oferta de tratamientos tradicionales y alternativos

La Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC) y la plataforma online www.mastiemposindolor.com han presentado en Madrid el primer estudio sobre el dolor de cabeza realizado a través de una red social en Internet.

La encuesta fue realizada a los usuarios españoles de Facebook y revela que un alto porcentaje de pacientes, 1 de cada 3, sufren dolor de cabeza una vez por semana y que la causa se la adjudican al trabajo, a la crisis económica y a la familia, en ese orden.

La investigación se ha llevado a cabo gracias a las herramientas que ofrecen actualmente las nuevas tecnologías como Internet y las redes sociales. La sociedad AEPAC y la plataforma “mastiemposindolor” convocaron al público a través de un grupo que crearon especialmente en Facebook, con lo cual la recogida de datos y análisis posterior se realizó en un tiempo record. “Otro de los beneficios que aporta esta nueva modalidad es el ahorro del coste del trabajo de campo que se limita a una mecánica online”, asegura Georgia Rodríguez, responsable de la plataforma online.

Una dolencia con cara de mujer

Dentro del colectivo que sufre asiduamente de dolor de cabeza, las mujeres son las más afectadas, siendo las que lo padecen con más intensidad y mayor frecuencia. Sólo un 2% de las mujeres encuestadas reconoce no tener dolores de cabeza, frente a un 9% de los hombres.

Otro de los datos que arrojó el estudio de la AEPAC y www.mastiemposindolor.comes que a la hora de decidir el medicamento adecuado las mujeres se fían más del médico que los hombres. El 41% de los encuestados dice tomar el medicamento que le recomendó el especialista, y este porcentaje sube hasta el 44% en el caso de las mujeres. Por otro lado, el 18% de los hombres encuestados confía en las recomendaciones de familiares y amigos, frente al 10% de las mujeres.

Otro de los datos presentados hoy por Elena Ruiz de la Torre, Presidenta de la AEPAC, revela que aunque alrededor del 50% de los encuestados reconocen recurrir a un profesional de la salud, ya sea médico o farmacéutico, por otro lado 39% de los encuestados se administra las dosis que considera conveniente para su dolor de cabeza.

3 de cada 4 españoles son fieles… a su medicamento

El 69% de los encuestados toman siempre el mismo medicamento para paliar los efectos del dolor de cabeza. Sin embargo, son las mujeres las que guardan mayor fidelidad a un mismo tipo de medicación.

“Aunque este trastorno tiende a no ser grave en la mayoría de los casos, sí en un porcentaje mejor es incapacitante, y para la gran mayoría suele ser muy molesto y tener una incidencia muy alta en la población española”, comenta Elena Ruiz de la Torre. Un 64% de los encuestados han dejado de realizar alguna labor debido a su dolor de cabeza en alguna ocasión. En efecto, esta dolencia ha sido históricamente usada como excusa para no realizar las más variopintas acciones. Por ejemplo, un 21% de los encuestados lo ha utilizado para evitar un compromiso social.

Y si de derribar mitos se trata, el 64% de las mujeres aseguran no haber utilizado nunca el dolor de cabeza como excusa, frente a un 58% de los hombres. En esta misma línea, el 19% de los hombres han puesto de excusa una cefalea para no asistir a una cita amorosa, frente a un 12% de las mujeres.

Si el compromiso es laboral, un 9% de los hombres ha dejado de ir a la oficina por un dolor de cabeza y en el caso de las mujeres la cifra se restringe a un 6%.

Internet, un nuevo referente médico

Internet se posiciona como el nuevo sabio de nuestros tiempos y no son pocos los que buscan en este canal la respuesta a todas sus dudas. Incluso las de corte sanitario: profesionales, aficionados y pacientes se mezclan en foros, blogs y portales especializados para compartir consejos y opiniones sobre los mejores tratamientos para aliviar en este caso el dolor de cabeza.

Son pocos los pacientes con dolor de cabeza que se atreven a dar consejos y contar su testimonio. El estudio reconoce que tan solo un 6% de la población lo hace. Y es esta una de las razones por las cuales nace la plataforma online www.mastiemposindolor.comde la mano del Área de Dolor de la compañía farmacéutica Zambon y un grupo de expertos colaboradores.

Parece existir una alta demanda de este tipo de información en Internet, uno de cada tres de los encuestados dice acudir a la red para buscar tratamientos y medicamentos que alivien el dolor de cabeza y un 67% considera que la información que encuentran es la adecuada. Y auque es una modalidad unisex, siguen siendo las mujeres las que más lo utilizan.

En cuanto a la credibilidad de las fuentes, casi la mitad del público que participó de la encuesta opina que las webs españolas sobre temas médicos son más fiables que el resto, aunque un 31% de ellos sólo navega en webs nacionales.

Por otra parte, son los hombres quienes piden más consejo que las mujeres por Internet. El 21% de los encuestados acuden primero a Internet que al médico, en el caso específico de los hombres este porcentaje sube al 27%. Por otro lado, un 14% confía esta labor en el farmacéutico.

Aunque la mayoría de los encuestados no saben si las webs que visitan normalmente están acreditadas respecto a la calidad de la información que ofrecen, los consejos que tienen mayor aceptación y credibilidad son los ofrecidos por otras personas que sufren dolor de cabeza.

Más tiempo sin dolor

“Mastiemposindolor” es un concepto acuñado por el área terapéutica del Dolor de Zambon y que está siendo utilizado durante la campaña de lanzamiento de Espididol, un nuevo medicamento para aliviar el dolor de cabeza más rápidamente. La plataforma en sí pretende ser un punto de encuentro entre pacientes que sufren esta dolencia, especialistas del área como la sociedad AEPAC y otras entidades especializadas a través de sus foros y actividades interactivas.

Zambon compañía farmacéutica internacional e innovadora con más de 100 años de experiencia en cuidar del bienestar de las personas, comercializa desde Abril el medicamento Espididol: “más rápido que los ya existentes en el mercado, que permite al consumidor ahorrar tiempo en el alivio del dolor y brinda la posibilidad de ganar tiempo de bienestar”, comenta la responsable del producto, Georgia Rodríguez.

Zambon ha entrado en el mundo de las nuevas tecnologías con la plataforma “mastiemposindolor” con la intención de fomentar la actividad y el acceso hacia un site de Internet que informará cómo aliviar más rápido el dolor de cabeza y ganar tiempo para invertirlo en bienestar, salud y ocio.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.