Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado 19 de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Ha sido un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Muy pronto lo pondremos en práctica... pero ya de entrada suena fantástico.

Nos ha contado sus enormes posibilidades y las particularidades del mismo, la directora del centro, Ginebra Sat Karam, bellísima por cierto, que tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… En Ram Das Experience cualquier tratamiento de belleza se convierte en un viaje inolvidable a lo más profundo del alma.

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad causada por la dieta es capaz de causar daños cerebrales

Se ha encontrado la primera evidencia de cambios estructurales en el cerebro de roedores y humanos aquejados de obesidad causada por la dieta. El hallazgo podría ayudar a explicar uno de los problemas más preocupantes del control del peso corporal.

NC&T, Febrero 2012

La tendencia bien conocida a recobrar los kilos de más que se perdieron con el ejercicio físico y una dieta adecuada, es el mayor obstáculo para combatir con éxito a la obesidad.

El peso corporal es controlado por complejas interacciones entre hormonas y neuronas en una región del cerebro conocida como hipotálamo. Estas interacciones influyen en el apetito y en la ingesta de alimentos y, en la mayoría de las personas obesas, actúan de un modo pernicioso, que evita que la pérdida de peso sea permanente.

Tal como señala el Dr. Michael W. Schwartz, profesor de medicina en la Universidad de Washington, y uno de los autores del nuevo estudio, se podría decir que los cuerpos de las personas obesas defienden biológicamente su elevado peso corporal. Los neuroendocrinólogos están investigando intensamente el mecanismo subyacente en este fenómeno.

Para explicar por qué el cuerpo se empeña a toda costa en mantener su exceso de peso, los investigadores de este campo han especulado sobre la existencia de cambios fundamentales en circuitos del cerebro que controlan el balance de energía. Lo descubierto por el equipo del Dr. Schwartz ofrece pruebas directas de ese cambio estructural en los humanos, así como en ratones y ratas.

Schwartz y sus colaboradores estudiaron los resultados de una dieta rica en grasas en el cerebro de ratas y ratones que fueron criados para se volvieran obesos mediante esta dieta. Los investigadores han encontrado evidencias de lesiones muy tempranas y persistentes en una parte específica del hipotálamo de estos animales. Usando escaneos del cerebro, también han hallado señales delatadoras de daños similares en la misma zona del cerebro en personas obesas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes