Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sanidad intenta mejorar la composición de algunos alimentos

  • Además de reducir el contenido de grasas, azúcares y sal, ha firmado acuerdos para mejorar la información nutricional con nuevos modelos de etiquetado.

JANO.es, 11 Febrero 2009

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha anunciado en el día de hoy en el Congreso de los Diputados que su departamento ha conseguido mejorar la composición de los alimentos y reducir el contenido de grasas saturadas, azúcares y sal en algunos productos con el objetivo de “invertir la tendencia creciente en la prevalencia de la obesidad en los últimos años”.

Asimismo, Soria también ha recordado su último “éxito” al reducir el contenido de sal en el pan hasta los 16,3 gramos de sal por kilo de pan, por debajo de los 18 gramos por kilo que se habían puesto como objetivo y cumpliendo así con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De la misma manera, Sanidad ha firmado acuerdos para mejorar la información nutricional a través de la búsqueda de nuevos modelos de etiquetado nutricional, y así, en palabras de Soria, “limitar la presencia de ácidos grasos de conformación 'trans', y aumentar la oferta de frutas y verduras en los restaurantes”.

Las iniciativas comunicadas por Soria se engloban en de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) impulsada por su Ministerio en 2005, y en la que también se incluye el PERSEO, programa diseñado para promover hábitos alimentarios saludables y la actividad física y en el que ya han participado más de 14.000 niños de entre 6 y 10 años junto con sus educadores y familiares.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.