Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sanidad intenta mejorar la composición de algunos alimentos

  • Además de reducir el contenido de grasas, azúcares y sal, ha firmado acuerdos para mejorar la información nutricional con nuevos modelos de etiquetado.

JANO.es, 11 Febrero 2009

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha anunciado en el día de hoy en el Congreso de los Diputados que su departamento ha conseguido mejorar la composición de los alimentos y reducir el contenido de grasas saturadas, azúcares y sal en algunos productos con el objetivo de “invertir la tendencia creciente en la prevalencia de la obesidad en los últimos años”.

Asimismo, Soria también ha recordado su último “éxito” al reducir el contenido de sal en el pan hasta los 16,3 gramos de sal por kilo de pan, por debajo de los 18 gramos por kilo que se habían puesto como objetivo y cumpliendo así con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De la misma manera, Sanidad ha firmado acuerdos para mejorar la información nutricional a través de la búsqueda de nuevos modelos de etiquetado nutricional, y así, en palabras de Soria, “limitar la presencia de ácidos grasos de conformación 'trans', y aumentar la oferta de frutas y verduras en los restaurantes”.

Las iniciativas comunicadas por Soria se engloban en de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) impulsada por su Ministerio en 2005, y en la que también se incluye el PERSEO, programa diseñado para promover hábitos alimentarios saludables y la actividad física y en el que ya han participado más de 14.000 niños de entre 6 y 10 años junto con sus educadores y familiares.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.