Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nace Pedinatur, la primera asociación para el estudio de la pediatría natural

  • La sociedad se propone servir como punto de información y guía para padres, además de fomentar estudios y campañas educativas
  • Más de la mitad de especialistas jóvenes tienen una actitud positiva hacia la medicina alternativa y un tercio prescribe estas terapias, según un estudio del Instituto holandés Louis Bolk

Madrid, abril de 2012. Un grupo de médicos especializados en pediatría han constituido la Asociación de Pediatría Natural (Pedinatur), la primera asociación española para el estudio y la divulgación de las terapias complementarias en salud infantil. Esta asociación tiene como objetivo fomentar el debate científico sobre este ámbito de la Medicina por el que cada día hay mayor interés por parte de profesionales de la salud y por padres preocupados por la excesiva medicalización de sus hijos. Se calcula que más de 2.000 pediatras en toda España ya utilizan las terapias complementarias en los tratamientos que prescriben a sus pacientes. Entre ellas se incluye la fitoterapia, la medicina biorreguladora y la homeopatía.

La sociedad pretende servir como punto de encuentro "para los profesionales de diversas comunidades autónomas que trabajan en distintas áreas de la medicina complementaria", según la presidenta de Pedinatur, la doctora Gemma Baulíes, pediatra que trabaja en el Institut Català de Salut. Otros de los fines que persigue son "fomentar el debate científico, promover la elaboración de estudios, concienciar a la sociedad y a los pediatras sobre el uso de los medicamentos naturales basados en la evidencia y servir de punto de información para los padres y promover campañas educativas".

Pedinatur "en un momento de auge de estas terapias", explica la vicepresidenta de la sociedad, la doctora Raquel Ramos, especialista en pediatría preventiva y social-puericultura de Madrid. A su juicio, "los padres cada vez están más concienciados sobre los efectos adversos de los fármacos de origen sintético y para patologías leves y moderadas buscan opciones que, al mismo tiempo, sean eficaces y seguras; que puedan encontrar en la farmacia, con todos los controles de calidad".

Más especialistas en todo el mundo

Diversos estudios avalan el aumento del uso de las terapias naturales en todo el mundo, especialmente entre las nuevas generaciones de pediatras. Una investigación publicada en enero por el Instituto holandés Louis Bolk y realizada entre 267 facultativos confirma que la mitad de los especialistas jóvenes tienen una actitud positiva hacia las terapias complementarias, y un tercio asegura que prescribe algún tipo de productos naturales a sus pacientes. Otro estudio, de autores israelíes publicado el año pasado en la revista Pediatrics demuestra la actitud de los padres a favor de un mayor uso de las medicinas complementarias en sus hijos. Según esta investigación, realizada entre 599 pacientes, "los padres consideran fundamental la comunicación entre los pediatras y los especialistas que prescriben terapias naturales".

La junta directiva de Pedinatur está formada por las doctoras Gemma Baulíes, presidenta; Raquel Ramos, vicepresidenta; Mª Ángeles Mochales, secretaria, y Emilia Trainova y Begoña García Conde, vocales. El resto de especialistas pueden consultarse en www.pedinatur.com. Aquellos pediatras y profesionales médicos dedicados a la salud infantil que quieran formar parte de Pedinatur; así como otros especialistas sanitarios que quieran colaborar con la sociedad, pueden ponerse en contacto con la secretaria a través del correo secretaria@pedinatur.com

Comentarios de los visitantes