El MARM participa en Madrid Fusión 2009

  • En este marco, el MARM continuará mostrando su proyecto “alimentacion.es” y presentará las nuevas campañas institucionales de promoción de productos agroalimentarios de calidad.

16 de enero de 2009. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participa en la “VII Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2009”, que bajo el mensaje “Gastronomía audiovisual” y “Ciencia y cocina, lo último en I+d+G”, se celebra del 19 al 22 de enero, en el Palacio Municipal del Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.
Como en años anteriores, Madrid Fusión 2009 propone un amplio programa que incluye demostraciones de cocina a cargo de importantes figuras internacionales, y se celebrarán numerosas catas, degustaciones, homenajes y concursos. Constituye, por tanto, un marco adecuado para dar continuidad al
proyecto “alimentacion.es”, que el MARM viene desarrollando desde el año 2007. Asimismo, dentro de este entorno, se presentarán las nuevas campañas institucionales de promoción de productos agroalimentarios de calidad.

Actividades del MARM

La participación del MARM se centrará fundamentalmente en las siguientes actividades:

  • El Mostrador del aceite “OLIBAR”, estará instalado los cuatro días en la entrada de la Sala Polivalente. Consiste en una exposición y degustación al público asistente de los aceites españoles más prestigiosos, incluyéndose los aceites nuevos premiados en la última convocatoria del premio “Mejores aceites de oliva virgen extra españoles”.
  • Alimentación.es: Durante todos los días del certamen se dispondrá de un espacio en la Sala polivalente en el que los asistentes se encontrarán varios puntos de información con ordenadores (sistema wifi) para que puedan conocer e informarse de las posibilidades que ofrece la página web “alimentacion.es”.
  • Espacios para presentación de las nuevas campañas de frutas, verduras ultracongeladas y sellos de calidad: Durante los días que dura este evento se habilitarán zonas con el material creativo que el Departamento ha elaborado con motivo de la puesta en marcha de las citadas campañas.