Tres vinos Paternina consiguen Medallas de Oro en la Berliner WineTrophy 2009

Banda Azul, Monte Haro y Clos Reserva son los que han consiguido esta distinción.

  • Tres vinos de Paternina reconocidos por su calidad en la gama de joven, crianza y reserva.
  • El certamen se desarrolla con el amparo y la metodología de la OIV.

La Rioja, 16 de febrero de 2009.- Tres vinos de Bodegas Paternina han sido premiados con Medallas de Oro en el prestigioso certamen “Meine Wine Trophy” 2009, Alemania. Banda Azul, Monte Haro y Clos Reserva recibe una medalla de oro en este prestigioso concurso que reconocen a nivel internacional la calidad.
El certamen se desarrolla con el amparo y la metodología de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), por lo que las medallas de oro logradas en la Berliner Wine Trophy cobran mayor importancia. El premio tiene aún más importancia, porque en el evento se reciben miles de muestras y tan sólo son considerados inicialmente el 30% de los vinos que se remiten al concurso.
Además, la Berliner, uno de los dos certámenes más importantes de vinos que se celebran en Alemania junto a Mundusvini, es una referencia en otros países europeos como Francia y Austria, lo que multiplica el impacto comercial y de imagen de los vinos que obtienen los mayores reconocimientos.

Federico Paternina, una de las Bodegas con mayor tradición y peso dentro de la DO Ca. RIOJA, siempre fiel a su historia demuestra que no deja de renovarse e invertir en nuevos proyectos. Su principal objetivo es alcanzar la máxima calidad en los vinos aplicando en todos sus procesos de elaboración los últimos avances tecnológicos sin olvidar el rigor tradicional del arte de hacer buen vino.