Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 80 por ciento de las muertes súbitas en deportistas son por enfermedades cardiovasculares

La Fundación Española del Corazón (FEC) participa activamente en la IX Semana del la Ciencia con la conferencia ‘El corazón de la aventura’

  • Durante la charla se transmitieron mensajes dirigidos a fomentar la actividad física para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares en el futuro.

  • Se estima que en España fallecen por muerte súbita entre 30 y 40 deportistas al año.

  • Realizar ejercicios físicos de forma correcta y regulada contribuye a llevar una vista más saludable y a sentirse bien.

En el marco de la IX Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha organizado una conferencia bajo el título ‘El corazón de la aventura’, que ha contado con la participación del alpinista César Pérez de Tudela, el Dr. Juan Antonio Corbalán, especialista en Fisiología del Ejercicio del Hospital Virgen de la Paloma de Madrid, y el Dr. Carlos Macaya, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Durante la charla, César Pérez de Tudela expuso su testimonio como deportista cardiópata. Dando un gran ejemplo de superación, aseguró que “siguiendo las indicaciones de los médicos y practicando el deporte que te gusta, puedes llegar a ser un cardiópata feliz”.

Por su parte, el Dr. Juan Antonio Corbalán recordó a los asistentes “lo importante que es entrenar el corazón para que este tenga una mayor y mejor respuesta”. Corbalán aprovechó su intervención para insistir en la necesidad de seguir unos hábitos de vida saludables para vivir con calidad.

El Dr. Carlos Macaya, nuevo presidente de la SEC, centró su intervención en la relación entre las enfermedades cardiovasculares (ECV), el deporte y el ejercicio. En palabras del Dr. Macaya “se estima que en España fallecen por muerte súbita entre 30 y 40 deportistas al año. En el 80% de los casos se debe a problemas cardiovasculares”. A este hecho se le asocia una dificultad en el diagnóstico, pues sólo se detectan la mitad de los casos, mientras que el 50% restante se trata de miocardiopatías, muy difíciles de descubrir a través de pruebas diagnósticas. “Estas miocardiopatías –añade el Dr. Macaya- generan arritmias que, durante la práctica de ejercicio intenso, se vuelven más vulnerables de convertirse en arritmias malignas”

Buenos hábitos desde la infancia

Por otra parte, la jornada sirvió para insistir en la importancia de mantener hábitos de vida saludables desde la infancia para evitar o alargar la aparición de ECV en el futuro. “A partir de los 50 años, la ateroesclerosis empieza a dar los primeros síntomas. Esta enfermedad degenerativa de las arterias, que afecta sobre todo a las coronarias y a las carótidas, termina provocando en la mayoría de los casos, infartos de miocardio, ictus cerebrales o claudicación intermitente de los miembros inferiores”, explica el Dr. Macaya.

“Si se adoptan hábitos de vida nocivos (sedentarismo, tabaquismo y mala alimentación), la ateroesclerosis se presentará de forma más temprana. Asimismo, también existen otros factores de riesgo, como la tensión arterial, la diabetes o el colesterol alto, que aceleran la aparición de ECV”, asegura el Dr. Carlos Macaya.

“De ahí la importancia de hacer hincapié en la importancia de tener hábitos saludables, de los cuales, el ejercicio físico es una pieza clave. Todo el mundo debemos tener actividad física. Mientras esta se lleve a cabo de forma correcta y regulada, nos ayudará a sentirnos bien. Hay que recurrir a una actividad a la que se tenga fácil acceso y que se pueda realizar periódicamente, desde nadar hasta caminar”, concluye el Dr. Macaya.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.