Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición

  • Madrid se convierte en la capital europea de la nutrición

Agencias, Mayo 2011

El XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición (FENS) reunirá por primera vez en España a los "mayores" expertos en nutrición quienes, durante el próximo mes de octubre, analizarán en la capital las conclusiones de las últimas investigaciones científicas llevadas a cabo nacional e internacionalmente, convirtiendo a Madrid en la capital europea de la nutrición.

"El reto europeo es lograr el libre acceso a una alimentación sana pero, sobre todo, a una educación nutricional, en el marco de una Europa que vive en un continuo cambio derivado de los flujos migratorios", ha explicado presidenta del XI Congreso de la Federación Europea de Nutrición (FENS) y directora del Grupo de Inmunonutrición del departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la doctora la Dra. Ascensión Marcos.

Entre los temas más interesantes destacan los relacionados con la nutrición en las diferentes etapas de la vida, la alimentación intercultural, la función de diferentes nutrientes en la salud humana, o la valoración de marcadores biológicos que faciliten la detección de diversas situaciones nutricionales. Asimismo, el estudio de la obesidad cobrará especial relevancia en las mesas de debate y talleres, donde se analizará la sensación de saciedad, la obesidad durante el embarazo o su asociación con la genética.

Además, se tratarán temáticas como el papel de la nutrición en la prevención de diferentes enfermedades como el cáncer, accidentes cardiovasculares o enfermedades metabólicas y se ofrecerán pautas sobre el tipo de alimentación que se debe seguir ante intolerancias y alergias.

Por otra parte, la nutrición infantil también ocupará un espacio importante en el congreso con varias sesiones que analizarán las preferencias de alimentación en los adolescentes europeos o las grasas esenciales en el desarrollo de los menores, entre otras muchas. El programa incluirá también un gran número de debates sobre antioxidantes, alimentos funcionales, suplementación nutricional o el papel de la nutrición sobre el sistema inmune y los procesos inflamatorios.

El papel de la nutrición en el marco de una Europa rica en mestizaje cultural se contemplará en distintas conferencias, como el taller sobre políticas europeas para promover la alimentación saludable, el de Dieta Mediterránea, el análisis de la alimentación en los distintos continentes y la conferencia de clausura 'Diversidad vs Globalización: la comida tradicional en el epicentro'.

Relacionados

Comentarios de los visitantes