Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición

  • Madrid se convierte en la capital europea de la nutrición

Agencias, Mayo 2011

El XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición (FENS) reunirá por primera vez en España a los "mayores" expertos en nutrición quienes, durante el próximo mes de octubre, analizarán en la capital las conclusiones de las últimas investigaciones científicas llevadas a cabo nacional e internacionalmente, convirtiendo a Madrid en la capital europea de la nutrición.

"El reto europeo es lograr el libre acceso a una alimentación sana pero, sobre todo, a una educación nutricional, en el marco de una Europa que vive en un continuo cambio derivado de los flujos migratorios", ha explicado presidenta del XI Congreso de la Federación Europea de Nutrición (FENS) y directora del Grupo de Inmunonutrición del departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la doctora la Dra. Ascensión Marcos.

Entre los temas más interesantes destacan los relacionados con la nutrición en las diferentes etapas de la vida, la alimentación intercultural, la función de diferentes nutrientes en la salud humana, o la valoración de marcadores biológicos que faciliten la detección de diversas situaciones nutricionales. Asimismo, el estudio de la obesidad cobrará especial relevancia en las mesas de debate y talleres, donde se analizará la sensación de saciedad, la obesidad durante el embarazo o su asociación con la genética.

Además, se tratarán temáticas como el papel de la nutrición en la prevención de diferentes enfermedades como el cáncer, accidentes cardiovasculares o enfermedades metabólicas y se ofrecerán pautas sobre el tipo de alimentación que se debe seguir ante intolerancias y alergias.

Por otra parte, la nutrición infantil también ocupará un espacio importante en el congreso con varias sesiones que analizarán las preferencias de alimentación en los adolescentes europeos o las grasas esenciales en el desarrollo de los menores, entre otras muchas. El programa incluirá también un gran número de debates sobre antioxidantes, alimentos funcionales, suplementación nutricional o el papel de la nutrición sobre el sistema inmune y los procesos inflamatorios.

El papel de la nutrición en el marco de una Europa rica en mestizaje cultural se contemplará en distintas conferencias, como el taller sobre políticas europeas para promover la alimentación saludable, el de Dieta Mediterránea, el análisis de la alimentación en los distintos continentes y la conferencia de clausura 'Diversidad vs Globalización: la comida tradicional en el epicentro'.

Relacionados

Comentarios de los visitantes