Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado 19 de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Ha sido un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Muy pronto lo pondremos en práctica... pero ya de entrada suena fantástico.

Nos ha contado sus enormes posibilidades y las particularidades del mismo, la directora del centro, Ginebra Sat Karam, bellísima por cierto, que tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… En Ram Das Experience cualquier tratamiento de belleza se convierte en un viaje inolvidable a lo más profundo del alma.

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición

  • Madrid se convierte en la capital europea de la nutrición

Agencias, Mayo 2011

El XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición (FENS) reunirá por primera vez en España a los "mayores" expertos en nutrición quienes, durante el próximo mes de octubre, analizarán en la capital las conclusiones de las últimas investigaciones científicas llevadas a cabo nacional e internacionalmente, convirtiendo a Madrid en la capital europea de la nutrición.

"El reto europeo es lograr el libre acceso a una alimentación sana pero, sobre todo, a una educación nutricional, en el marco de una Europa que vive en un continuo cambio derivado de los flujos migratorios", ha explicado presidenta del XI Congreso de la Federación Europea de Nutrición (FENS) y directora del Grupo de Inmunonutrición del departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la doctora la Dra. Ascensión Marcos.

Entre los temas más interesantes destacan los relacionados con la nutrición en las diferentes etapas de la vida, la alimentación intercultural, la función de diferentes nutrientes en la salud humana, o la valoración de marcadores biológicos que faciliten la detección de diversas situaciones nutricionales. Asimismo, el estudio de la obesidad cobrará especial relevancia en las mesas de debate y talleres, donde se analizará la sensación de saciedad, la obesidad durante el embarazo o su asociación con la genética.

Además, se tratarán temáticas como el papel de la nutrición en la prevención de diferentes enfermedades como el cáncer, accidentes cardiovasculares o enfermedades metabólicas y se ofrecerán pautas sobre el tipo de alimentación que se debe seguir ante intolerancias y alergias.

Por otra parte, la nutrición infantil también ocupará un espacio importante en el congreso con varias sesiones que analizarán las preferencias de alimentación en los adolescentes europeos o las grasas esenciales en el desarrollo de los menores, entre otras muchas. El programa incluirá también un gran número de debates sobre antioxidantes, alimentos funcionales, suplementación nutricional o el papel de la nutrición sobre el sistema inmune y los procesos inflamatorios.

El papel de la nutrición en el marco de una Europa rica en mestizaje cultural se contemplará en distintas conferencias, como el taller sobre políticas europeas para promover la alimentación saludable, el de Dieta Mediterránea, el análisis de la alimentación en los distintos continentes y la conferencia de clausura 'Diversidad vs Globalización: la comida tradicional en el epicentro'.

Relacionados

Comentarios de los visitantes