Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La ingesta de un preparado de muesli tiene actividad frente al ‘Helicobacter Pylori’, bacteria causante de úlceras y gastritis

  • Así se ha puesto de relieve en el Congreso sobre tratamiento actual de enfermedades digestivas, patrocinado por el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud.

El médico Interactivo, 7-3-2009

Expertos y profesionales de la Sanidad, reunidos en el XVI Congreso Simposium sobre el tratamiento actual de enfermedades digestivas, patrocinado por el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, han coincidido en destacar el importante papel que puede jugar la ingesta de un preparado de muesli en la lucha contra las dolencias estomacales. El muesli tiene actividad frente al ‘Helicobacter Pylori’, una bacteria que vive exclusivamente en el estómago y es causante de numerosas úlceras y algunos tipos de gastritis: se estima que más de dos tercios de la población mundial están afectados por ella.

Enrique Rey y Raquel García Sánchez, ambos médicos del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos, han presentado diversos estudios acerca de cómo combatir el Helicobacter pylori.

Enrique Rey ha expuesto un estudio realizado sobre personas infectadas con esta bacteria, que fueron sometidas a una prueba de ingesta de cereales tipo muesli, preparados con un huevo con actividad frente a la bacteria y cereales inactivos. El resultado obtenido mostró cómo aquellas personas que ingirieron cereales tipo muesli activo han experimentado una mejoría frente a las que tomaron cereales sin actividad.

"Los cereales tipo muesli tienen actividad frente al Helicobacter Pylori y disminuyen la colonización gástrica de esta bacteria, aunque no curan la infección", señala el doctor Rey.

Por otro lado, Raquel García Sánchez ha presentado un nuevo tema: “¿Hay productos naturales qué puedan acabar con esta bacteria?". Según esta doctora, “hay multitud de estudios en los que se han evaluado diferentes productos y su posible papel como agentes frente a la bacteria. Entre ellos, destacan los antioxidantes como la vitamina C, el vino, el ajo, la miel; las fitomedicinas como el ginseng rojo y el té verde".

Según dichos estudios, estos productos han disminuido en algún grado la colonización de la bacteria pero no han logrado la erradicación en la mayoría de los casos. La doctora García Sánchez destaca que “la ingesta de estos alimentos junto a la combinación de antibióticos y un inhibidor de bomba de protones (medicamento destinado a la reducción duradera de la producción de ácido en el jugo gástrico) provocaría una mayor reducción de los efectos de la bacteria, lo que permitiría un mejor cumplimiento terapéutico”.

Esta jornada ha sido organizada por el equipo del doctor Díaz Rubio, médico del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, contando con el patrocinio del Instituto Tomás Pascual Sanz para el desarrollo de esta mesa redonda.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.