Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La ingesta de un preparado de muesli tiene actividad frente al ‘Helicobacter Pylori’, bacteria causante de úlceras y gastritis

  • Así se ha puesto de relieve en el Congreso sobre tratamiento actual de enfermedades digestivas, patrocinado por el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud.

El médico Interactivo, 7-3-2009

Expertos y profesionales de la Sanidad, reunidos en el XVI Congreso Simposium sobre el tratamiento actual de enfermedades digestivas, patrocinado por el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, han coincidido en destacar el importante papel que puede jugar la ingesta de un preparado de muesli en la lucha contra las dolencias estomacales. El muesli tiene actividad frente al ‘Helicobacter Pylori’, una bacteria que vive exclusivamente en el estómago y es causante de numerosas úlceras y algunos tipos de gastritis: se estima que más de dos tercios de la población mundial están afectados por ella.

Enrique Rey y Raquel García Sánchez, ambos médicos del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos, han presentado diversos estudios acerca de cómo combatir el Helicobacter pylori.

Enrique Rey ha expuesto un estudio realizado sobre personas infectadas con esta bacteria, que fueron sometidas a una prueba de ingesta de cereales tipo muesli, preparados con un huevo con actividad frente a la bacteria y cereales inactivos. El resultado obtenido mostró cómo aquellas personas que ingirieron cereales tipo muesli activo han experimentado una mejoría frente a las que tomaron cereales sin actividad.

"Los cereales tipo muesli tienen actividad frente al Helicobacter Pylori y disminuyen la colonización gástrica de esta bacteria, aunque no curan la infección", señala el doctor Rey.

Por otro lado, Raquel García Sánchez ha presentado un nuevo tema: “¿Hay productos naturales qué puedan acabar con esta bacteria?". Según esta doctora, “hay multitud de estudios en los que se han evaluado diferentes productos y su posible papel como agentes frente a la bacteria. Entre ellos, destacan los antioxidantes como la vitamina C, el vino, el ajo, la miel; las fitomedicinas como el ginseng rojo y el té verde".

Según dichos estudios, estos productos han disminuido en algún grado la colonización de la bacteria pero no han logrado la erradicación en la mayoría de los casos. La doctora García Sánchez destaca que “la ingesta de estos alimentos junto a la combinación de antibióticos y un inhibidor de bomba de protones (medicamento destinado a la reducción duradera de la producción de ácido en el jugo gástrico) provocaría una mayor reducción de los efectos de la bacteria, lo que permitiría un mejor cumplimiento terapéutico”.

Esta jornada ha sido organizada por el equipo del doctor Díaz Rubio, médico del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, contando con el patrocinio del Instituto Tomás Pascual Sanz para el desarrollo de esta mesa redonda.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.