Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Notas de cata: Vetiver Verdejo 2016

2016 RUEDA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

  • VARIEDAD: 100% Verdejo

  • MADURACIÓN: El proceso de maduración fue muy bueno gracias a un invierno con pluviometría alta y a un verano seco y caluroso, que permitió una cosecha amplia en volumen y con uvas de gran calidad.

  • ELABORACION: La vendimia de VETIVER se realiza aprovechando la frescura de la noche o primeras horas de la mañana, para evitar la oxidación de las uvas.

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La ingesta de un preparado de muesli tiene actividad frente al ‘Helicobacter Pylori’, bacteria causante de úlceras y gastritis

  • Así se ha puesto de relieve en el Congreso sobre tratamiento actual de enfermedades digestivas, patrocinado por el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud.

El médico Interactivo, 7-3-2009

Expertos y profesionales de la Sanidad, reunidos en el XVI Congreso Simposium sobre el tratamiento actual de enfermedades digestivas, patrocinado por el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, han coincidido en destacar el importante papel que puede jugar la ingesta de un preparado de muesli en la lucha contra las dolencias estomacales. El muesli tiene actividad frente al ‘Helicobacter Pylori’, una bacteria que vive exclusivamente en el estómago y es causante de numerosas úlceras y algunos tipos de gastritis: se estima que más de dos tercios de la población mundial están afectados por ella.

Enrique Rey y Raquel García Sánchez, ambos médicos del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos, han presentado diversos estudios acerca de cómo combatir el Helicobacter pylori.

Enrique Rey ha expuesto un estudio realizado sobre personas infectadas con esta bacteria, que fueron sometidas a una prueba de ingesta de cereales tipo muesli, preparados con un huevo con actividad frente a la bacteria y cereales inactivos. El resultado obtenido mostró cómo aquellas personas que ingirieron cereales tipo muesli activo han experimentado una mejoría frente a las que tomaron cereales sin actividad.

"Los cereales tipo muesli tienen actividad frente al Helicobacter Pylori y disminuyen la colonización gástrica de esta bacteria, aunque no curan la infección", señala el doctor Rey.

Por otro lado, Raquel García Sánchez ha presentado un nuevo tema: “¿Hay productos naturales qué puedan acabar con esta bacteria?". Según esta doctora, “hay multitud de estudios en los que se han evaluado diferentes productos y su posible papel como agentes frente a la bacteria. Entre ellos, destacan los antioxidantes como la vitamina C, el vino, el ajo, la miel; las fitomedicinas como el ginseng rojo y el té verde".

Según dichos estudios, estos productos han disminuido en algún grado la colonización de la bacteria pero no han logrado la erradicación en la mayoría de los casos. La doctora García Sánchez destaca que “la ingesta de estos alimentos junto a la combinación de antibióticos y un inhibidor de bomba de protones (medicamento destinado a la reducción duradera de la producción de ácido en el jugo gástrico) provocaría una mayor reducción de los efectos de la bacteria, lo que permitiría un mejor cumplimiento terapéutico”.

Esta jornada ha sido organizada por el equipo del doctor Díaz Rubio, médico del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, contando con el patrocinio del Instituto Tomás Pascual Sanz para el desarrollo de esta mesa redonda.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.