Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mejores quesos españoles 2007

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, presidió, el jueves 4 de octubre la entrega de premios de la IV edición del Concurso “Mejores Quesos Españoles 2007”, convocados por el MAPA, en un acto en el que ha felicitado a todos los premiados porque han sabido combinar artesanía, innovación y calidad en la elaboración de los quesos españoles.

Durante su intervención, la Ministra Espinosa destacó que la producción total de quesos en España supera las 330.000 toneladas, y que el consumo ha experimentado un crecimiento continuado en los últimos años, lo que supone una cifra de 7,45 kg. per cápita anuales.

La producción total de quesos en España supera las 330.000 toneladas. El Programa Nacional Marco del Desarrollo Rural para el período 2007-2013 llevará a la práctica la medida horizontal de incremento del valor añadido de los productos con una partida de 2.509 millones de euros.

Relación de empresas premiadas: Quesos autóctonos españoles

  • Grupo: Quesos frescos
Premio: Formatgería Granja Rinya, S.L., de Albal (Valencia). Accésit: Coolosar, S.C.A., de Losar de la Vera (Cáceres).

  • Grupo: Quesos de pasta blanda
Premio: Quesería Ganadera, S.L., de Casar de Cáceres (Cáceres).

  • Grupo: Quesos pasta prensada de oveja
Premio: Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo). Accésit: Balda Artola, S.C., de Unanua (Navarra).

  • Grupo: Quesos pasta prensada de vaca
Premio: Crisanto SAT Nº 1306 Xuga, de Villalba (Lugo). Accésit: Félix Freire Cuba (Queixería Valado), de Villalba (Lugo).

  • Grupo: Quesos pasta prensada de cabra
Premio: Sdad. Coop. Limitada Quesos de Guriamen, de La Oliva-Fuerteventura (Las Palmas). Accésit: S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura, de Puerto del Rosario (Las Palmas).

  • Grupo: Quesos de pasta prensada mezcla
Premio: Lácteas Castellano Leonesas S.A., de Fresno de la Ribera (Zamora). Accésit: Quesos Artesanales de Villaluenga, S.L., de Villaluenga del Rosario (Cádiz).

  • Grupo: Quesos de pasta azul
Premio: Queserías Picos de Europa, S.L., de Posada de Valdeón (León). Accésit: Quesería Ángel Diaz Herrero, de Tielve (Asturias).

  • Quesos de producción ecológica
Premio: Xose Luis Carrera Valín “Arqueixal”, de Palas de Rei (Lugo). Accésit: S.A.T. Queso de Varé, de Siero (Asturias).

  • Otros quesos
Premio: Queserías del Tietar, S.L., de La Adrada (Ávila). Accésit: Lácteas Cobreros, S.A., de Castrogonzalo (Zamora).

26 D.O. y un centenar de variedades

Elena Espinosa recordó que, desde que en 1981 se estableció la denominación de origen para los quesos españoles, se han reconocido hasta 26 en la actualidad, sobre un total de más de un centenar de variedades de quesos, que reúnen una diversidad de territorios, pastos, climas, tradiciones y razas autóctonas, y que han sido recogidas en el Inventario Español de Productos Tradicionales, editado por el MAPA.

Las denominaciones de Origen, subrayó la Ministra de Agricultura, suponen un apoyo decidido a los quesos autóctonos y una garantía tanto para el productor, como para el elaborador o el propio consumidor. Asimismo, destacó que tienen una gran importancia social, económica y medioambiental, que se traduce en el número de explotaciones y cabezas de ganado y en el valor económico de comercialización, estimado en cerca de 180 millones de euros.

Elena Espinosa se refirió a la dedicación que presta el MAPA al sector de los quesos españoles para que esté presente en los más renombrados certámenes gastronómicos como “Madrid Fusión” y “Barcelona Degusta”, donde estarán representadas las variedades de quesos premiadas en anteriores concursos.

En ferias y mercados

Asimismo, la Ministra resaltó que el MAPA participa, en colaboración con el sector industrial, en ferias nacionales e internacionales, para hacer posible la presencia de nuestros quesos en mercados como los de Estados Unidos, Inglaterra, Rusia y China, así como, en colaboración con el ICEX, con el que se ha firmado un acuerdo de colaboración, en la feria “Anuga”, que se celebrará en los próximos días en Alemania.

Para potenciar las acciones de formación y promoción, se ha puesto en marcha, en colaboración con el ICEX y el FENIL un Plan Sectorial del Promoción de Quesos en el exterior, y un Programa de Información y Promoción, realizado por la propia FENIL, en el que se mostrarán los beneficios que genera el consumo de leche y productos lácteos, que ha sido aprobado por la Unión Europea y que será cofinanciado por el Mapa y el sector industrial.

Web "Alimentos de España"

Por otra parte, Elena Espinosa anunció que el próximo mes de noviembre se presentará la página web “Alimentos de España”, para que tanto las Comunidades Autónomas como los sectores industriales de la alimentación, los consumidores y los distribuidores, dispongan de un medio eficaz para el conocimiento y promoción de los productos de calidad españoles.

Elena Espinosa se refirió también a la puesta en marcha del Plan Estratégico Nacional de Conservación y Mejora y Fomento de la Razas Ganaderas, así como al Plan de Acción para la Reforma y Adecuacion Integral de los Sectores Ovino y Caprino. Asimismo, la Ministra destacó que el Programa Nacional Marco del Desarrollo Rural 2007.2013, cuyo dedica la mayor cuantía a la medida horizontal de incremento del valor añadido de los productos con una cuantía de 2.500 millones de euros.

 

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.