Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los españoles recuperan progresivamente la dieta mediterránea

Econsumer, 10 de enero de 2007

Los ciudadanos españoles, especialmente los de Cataluña, Andalucía y Baleares, están recuperando de forma progresiva la dieta mediterránea tras dos décadas de decadencia, según confirma el segundo informe del Observatorio de la Dieta Mediterránea.

Jordi Portabella, presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, destacó durante la presentación ayer de este informe que la recuperación empezó en 2002 de forma distinta en las comunidades autónomas. De hecho, las que menos seguimiento registran de este tipo de dieta son La Rioja, Castilla y León y Galicia.

En cambio, en la cesta de la compra de andaluces, catalanes, cántabros, baleares y navarros ha aumentado la presencia de los frutos secos, el pescado y el aceite de oliva, productos típicos de la dieta mediterránea, junto a las patatas, frutas, verduras, vino y cereales.

Los autores del informe atribuyen el alejamiento de la dieta mediterránea a las profundas transformaciones socioculturales registradas en las últimas épocas, como la incorporación de la mujer al trabajo o la reducción de los miembros de la familia.

Además, en los últimos años ha disminuido la compra diaria de productos frescos en favor de una compra semanal de gran cantidad de alimentos elaborados. En esto han influido decisivamente los cambios experimentados en la cultura del ocio, a la que se dedica ahora más tiempo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.