Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Los españoles recuperan progresivamente la dieta mediterránea

Econsumer, 10 de enero de 2007

Los ciudadanos españoles, especialmente los de Cataluña, Andalucía y Baleares, están recuperando de forma progresiva la dieta mediterránea tras dos décadas de decadencia, según confirma el segundo informe del Observatorio de la Dieta Mediterránea.

Jordi Portabella, presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, destacó durante la presentación ayer de este informe que la recuperación empezó en 2002 de forma distinta en las comunidades autónomas. De hecho, las que menos seguimiento registran de este tipo de dieta son La Rioja, Castilla y León y Galicia.

En cambio, en la cesta de la compra de andaluces, catalanes, cántabros, baleares y navarros ha aumentado la presencia de los frutos secos, el pescado y el aceite de oliva, productos típicos de la dieta mediterránea, junto a las patatas, frutas, verduras, vino y cereales.

Los autores del informe atribuyen el alejamiento de la dieta mediterránea a las profundas transformaciones socioculturales registradas en las últimas épocas, como la incorporación de la mujer al trabajo o la reducción de los miembros de la familia.

Además, en los últimos años ha disminuido la compra diaria de productos frescos en favor de una compra semanal de gran cantidad de alimentos elaborados. En esto han influido decisivamente los cambios experimentados en la cultura del ocio, a la que se dedica ahora más tiempo.