Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un menor consumo de calorías ralentiza el envejecimiento del sistema inmune

El medico Interactivo, 06 de Diciembre de 2006

Un menor consumo calórico ralentiza el envejecimiento del sistema inmune, según un estudio realizado en monos rhesus por investigadores de la "Oregon Health & Science University" en Beaverton (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los investigadores explican que el envejecimiento suele desencadenar cambios en el sistema inmune que subyacen en el importante aumento de la susceptibilidad a las enfermedades infecciosas asociada a la edad. Se cree el componente del sistema inmune más afectado por el proceso de envejecimiento son las células T.

Estudios anteriores han mostrado que la restricción de calorías reduce el envejecimiento del sistema inmune en ratas y que un menor consumo calórico aumenta la esperanza de vida de organismos de corta existencia, incluyendo el hongo de la levadura, gusanos, moscas, peces cebra y arañas.

Los investigadores muestran en su estudio actual que un menor consumo de calorías mejora el mantenimiento y la producción de células T en un estudio de 42 meses realizado en 13 monos rhesus sometidos a restricción calórica y 28 monos rhesus control, todos ellos de entre 18 y 23 años de edad.

Según los científicos, este menor consumo de calorías mejoró el funcionamiento de las células T y redujo la producción de componentes inflamatorios por estas mismas células en los monos sometidos a una alimentación con menos calorías.

Estos descubrimientos sugieren que la restricción de calorías puede retrasar el envejecimiento inmunológico en los primates y la esperanza de vida podría aumentar al proporcionar una resistencia a largo plazo ante los patógenos que causan las infecciones.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.