Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un menor consumo de calorías ralentiza el envejecimiento del sistema inmune

El medico Interactivo, 06 de Diciembre de 2006

Un menor consumo calórico ralentiza el envejecimiento del sistema inmune, según un estudio realizado en monos rhesus por investigadores de la "Oregon Health & Science University" en Beaverton (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los investigadores explican que el envejecimiento suele desencadenar cambios en el sistema inmune que subyacen en el importante aumento de la susceptibilidad a las enfermedades infecciosas asociada a la edad. Se cree el componente del sistema inmune más afectado por el proceso de envejecimiento son las células T.

Estudios anteriores han mostrado que la restricción de calorías reduce el envejecimiento del sistema inmune en ratas y que un menor consumo calórico aumenta la esperanza de vida de organismos de corta existencia, incluyendo el hongo de la levadura, gusanos, moscas, peces cebra y arañas.

Los investigadores muestran en su estudio actual que un menor consumo de calorías mejora el mantenimiento y la producción de células T en un estudio de 42 meses realizado en 13 monos rhesus sometidos a restricción calórica y 28 monos rhesus control, todos ellos de entre 18 y 23 años de edad.

Según los científicos, este menor consumo de calorías mejoró el funcionamiento de las células T y redujo la producción de componentes inflamatorios por estas mismas células en los monos sometidos a una alimentación con menos calorías.

Estos descubrimientos sugieren que la restricción de calorías puede retrasar el envejecimiento inmunológico en los primates y la esperanza de vida podría aumentar al proporcionar una resistencia a largo plazo ante los patógenos que causan las infecciones.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.