Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las alergias a los alimentos podrían erradicarse en 10 años

Nutriguia, 09 de Septiembre de 2006

Las alergias a los alimentos podrían llegar a ser erradicadas dentro de 10 años, según indicó un grupo de investigadores ante una conferencia científica.

Los expertos que asistieron al Festival BA de Ciencia en Norwich, pudieron escuchar la forma en que se podrían crear vacunas en contra de las moléculas que desatan las alergias.

El científico que dirigió la investigación, el doctor Ronald van Ree, de la Universidad de Ámsterdam, dijo que está cerca de desarrollar una vacuna que no tenga efectos secundarios.

Aproximadamente una entre cada 70 personas padece de alergia a alimentos, como los cacahuetes o los mariscos.

Actualmente se están ensayando una serie de nuevas técnicas de ingeniería genética, para reducir los efectos de las proteínas alimentarias que causan reacciones adversas, llegando en algunos casos a ser fatales.

Moléculas seguras

Se espera que los científicos puedan lograr que las moléculas sean lo suficiente seguras para utilizarlas en medicamentos que combaten las alergias a los alimentos a través del sistema inmunológico.

Estas serían utilizadas en conjunción con componentes diseñados para reducir la inflamación, uno de los efectos más peligrosos de las reacciones alérgicas.

Entre los alimentos que contienen un alto riesgo de alergia figuran la leche, huevos, el trigo, cacahuetes, mariscos, pescado, la soja, y algunos tipos de nueces.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.