Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las alergias a los alimentos podrían erradicarse en 10 años

Nutriguia, 09 de Septiembre de 2006

Las alergias a los alimentos podrían llegar a ser erradicadas dentro de 10 años, según indicó un grupo de investigadores ante una conferencia científica.

Los expertos que asistieron al Festival BA de Ciencia en Norwich, pudieron escuchar la forma en que se podrían crear vacunas en contra de las moléculas que desatan las alergias.

El científico que dirigió la investigación, el doctor Ronald van Ree, de la Universidad de Ámsterdam, dijo que está cerca de desarrollar una vacuna que no tenga efectos secundarios.

Aproximadamente una entre cada 70 personas padece de alergia a alimentos, como los cacahuetes o los mariscos.

Actualmente se están ensayando una serie de nuevas técnicas de ingeniería genética, para reducir los efectos de las proteínas alimentarias que causan reacciones adversas, llegando en algunos casos a ser fatales.

Moléculas seguras

Se espera que los científicos puedan lograr que las moléculas sean lo suficiente seguras para utilizarlas en medicamentos que combaten las alergias a los alimentos a través del sistema inmunológico.

Estas serían utilizadas en conjunción con componentes diseñados para reducir la inflamación, uno de los efectos más peligrosos de las reacciones alérgicas.

Entre los alimentos que contienen un alto riesgo de alergia figuran la leche, huevos, el trigo, cacahuetes, mariscos, pescado, la soja, y algunos tipos de nueces.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.