Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los zumos de frutas y verduras pueden prevenir el Alzheimer

Agencias, 31 de agosto de 2006

Los zumos de frutas o verduras pueden ayudar a prevenir el Alzheimer, una enfermedad neurológica, progresiva e incurable, que afecta principalmente a los mayores de 65 años. Sus primeros síntomas de pérdida de memoria degeneran en demencia y en la muerte.

Un estudio que publica la revista The American Journal of Medicine revela que una persona que consuma tres o más vasos de estos zumos a la semana tiene un 76% menos de posibilidades de desarrollar la enfermedad, que la que toma un solo vaso en ese mismo periodo.

Los autores del estudio, pertenecientes al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee, EEUU), analizaron las dietas y las funciones intelectuales de 1.836 personas cada dos años por un periodo de diez.

Después de considerar factores como el consumo de tabaco, la educación, la actividad física y el consumo de calorías, los científicos descubrieron que quienes bebían zumos de vegetales tres o más veces a la semana tenían un 76% menos de posibilidades de desarrollar Alzheimer que los que tomaban un solo vaso. Ese beneficio parecía aumentar en los sujetos que tenían un marcador genético vinculado a la enfermedad.

La clave, según los expertos, está en los polifenoles, unos antioxidantes químicos que se encuentran en la piel de las verduras y las frutas. Estudios anteriores mostraron que estos agentes son capaces de neutralizar la decadencia intelectual y física típica del envejecimiento.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.