Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Jugo de granada ayuda a combatir cáncer prostático, según estudio

EFE, Viernes, 30 de Junio de 2006

El consumo de jugo de la granada puede ser un medio para combatir el cáncer de próstata y reducir las células de la enfermedad, según un estudio publicado hoy en la revista "Clinical Cancer Research".

Investigadores del Centro Oncológico Jonsson de la Universidad de California indican que el jugo de esa fruta frena la proliferación de las células del cáncer de próstata y promueve la muerte de éstas.

Además, después de una intervención quirúrgica, el jugo de granada ayuda a reducir el antígeno específico de próstata (AEP) que es el marcador de la enfermedad.

Cuanto más rápido aumentan los niveles de AEP en la sangre de un hombre después del tratamiento, mayor es la posibilidad de que la muerte del paciente se produzca por cáncer de próstata.

Según manifestó el doctor Allan Pantuck, profesor del Departamento de Urología de la Universidad de California y autor del estudio, la velocidad en el aumento de AEP se redujo en un 35 por ciento de los pacientes que consumieron el jugo de la fruta.

"Esperamos que el jugo de granada sea una estrategia novedosa para aumentar la supervivencia de hombres que hayan sido tratados por cáncer de próstata", señaló.

Pantuck manifestó que aunque el descubrimiento es importante, es necesario realizar otros estudios para determinar de manera precisa el papel que desempeña la estructura química de la fruta en la enfermedad.

"No creemos que estemos curando a nadie de cáncer prostático", señaló Pantuck.

"En nuestras pruebas iniciales un tercio de los pacientes experimentaron una reducción del AEP, pero en ninguno la eliminación fue total", señaló.

No obstante, indicó que esta reducción para muchos hombres puede significar la prolongación de su vida después de la cirugía y la radiación.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.