Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dormir pocas horas se asocia con un incremento del peso en mujeres

El medico interactivo, 24 de Mayo de 2006

Las mujeres que duermen cinco o menos horas durante la noche pesan más de media que aquellas que duermen siete horas, según las conclusiones de un estudio de la Universidad de Cleveland (Estados Unidos) presentado en el marco de la Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Americana, que se celebra estos días en San Diego.

En concreto, los resultados de la investigación ponen de relieve que las mujeres que duermen cinco horas cada noche eran un 32 por ciento más propensas a experimentar un incremento de peso (definido como un aumento de 15 kilogramos o más) que aquellas que dormían más. Asimismo, eran un 15 por ciento más proclives a llegar a convertirse en obesas tras un periodo de 16 años de estudio comparado.

Del mismo modo, las mujeres que duermen seis horas eran un 12 y un 6 por ciento a más propensas a sufrir sobrepeso o convertirse en obesas que las que descansan siete horas al día.

En el estudio participaron un total de 68.183 mujeres de mediana edad, que comenzaron a ser interrogadas acerca de su peso y sus hábitos de sueño en 1986, repitiéndose las preguntas cada dos años durante un periodo total de seguimiento de 16.

Una vez concluido el estudio, los investigadores descubrieron que, de media, las mujeres con cinco o menos horas de sueño pesaban 2,4 kilogramos más que el resto al inicio de la investigación, si bien ganaron 700 gramos adicionales durante los siguientes diez años.

" Esto puede no parecer mucho, pero se trata de una media, de forma que muchas mujeres engordaron mucho más que eso; e incluso una pequeña diferencia en el peso puede traducirse en un incremento del riesgo de problemas de salud como diabetes o hipertensión", explica el principal autor del estudio, Sanjay Patel.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.