Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dos estudios destacan el valor del café y los champiñones como fuentes de antioxidantes en la dieta

Econsumer, 03 de septiembre de 2005

Tanto el café como los champiñones son dos fuentes importantes de antioxidantes, mucho más de lo pensado hasta ahora. Sendos estudios de científicos estadounidenses ofrecen esta revelación sobre estos dos componentes de nuestra dieta, relegados muchas veces al papel de acompañamiento.

Aunque todo exceso es malo, "una o dos tazas de café al día parecen ser beneficiosas", esto es lo que afirma Joe Vinson, profesor en la Universidad de Scranton (EE.UU.), artífice de la investigación. De las conclusiones obtenidas, el equipo de científicos destaca que los "americanos obtienen más antioxidantes del café que de ninguna otra fuente dietética". Sorprende porque hasta ahora se pensaba que la mayoría de antioxidantes en nuestra dieta provenían de las frutas y las verduras.

Pero esta afirmación no se aleja de la realidad. Es un vegetal, el champiñón, el que ha sido catalogado como el alimento que contiene un mayor número de antioxidantes. A esta conclusión llegó otro equipo de investigadores de Pennsylvania (EE.UU.). El descubrimiento situaba en el número uno a este pequeño hongo y desbancaba a los que anteriormente encabezaban la lista: germen de trigo e hígado de pollo. El champiñón contiene doce veces más antioxidante que el trigo y cuatro que el pollo.

"Se ha demostrado que la ergothioneina, una proteína producida por los hongos, tiene fuertes propiedades antioxidantes y ofrece protección celular dentro del cuerpo humano". Esto es lo que asegura Joy Dubost, experto en ciencias alimentarias que dirigió el estudio de los champiñones. Y todas estas propiedades no "disminuyen al cocinar" estos alimentos, según apunta Dubost.

Ya sea con origen en el champiñón o en el café, los antioxidantes son componentes básicos en nuestra dieta. Siempre han estado vinculados a potenciales beneficios para la salud, incluyendo protección contra las enfermedades del corazón y el cáncer.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.