Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bronceado deslumbrante... bronceado PIZ BUIN® Instant Glow Lotion

En Nutriguia.com hemos asistido recientemente a la presentación del nuevo lanzamiento de Piz Buin para lucir una piel radiante y un bronceado perfecto desde el primer día. ¿Su secreto? Embellece tu piel gracias a sus partículas reflectantes de luz. Además podemos estar tranquilas porque amplía el rango de factores de protección (SPF 15, SPF 30 y SPF 50+) que nos protegerá así de los rayos UVA/UVB mientras disfrutamos de los mejores planes bajo el sol. ¡Un efecto increíble para brillar con luz propia este verano! Incluso esta Semana Santa, si el tiempo acompaña y según el destino que elijas...

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dos estudios destacan el valor del café y los champiñones como fuentes de antioxidantes en la dieta

Econsumer, 03 de septiembre de 2005

Tanto el café como los champiñones son dos fuentes importantes de antioxidantes, mucho más de lo pensado hasta ahora. Sendos estudios de científicos estadounidenses ofrecen esta revelación sobre estos dos componentes de nuestra dieta, relegados muchas veces al papel de acompañamiento.

Aunque todo exceso es malo, "una o dos tazas de café al día parecen ser beneficiosas", esto es lo que afirma Joe Vinson, profesor en la Universidad de Scranton (EE.UU.), artífice de la investigación. De las conclusiones obtenidas, el equipo de científicos destaca que los "americanos obtienen más antioxidantes del café que de ninguna otra fuente dietética". Sorprende porque hasta ahora se pensaba que la mayoría de antioxidantes en nuestra dieta provenían de las frutas y las verduras.

Pero esta afirmación no se aleja de la realidad. Es un vegetal, el champiñón, el que ha sido catalogado como el alimento que contiene un mayor número de antioxidantes. A esta conclusión llegó otro equipo de investigadores de Pennsylvania (EE.UU.). El descubrimiento situaba en el número uno a este pequeño hongo y desbancaba a los que anteriormente encabezaban la lista: germen de trigo e hígado de pollo. El champiñón contiene doce veces más antioxidante que el trigo y cuatro que el pollo.

"Se ha demostrado que la ergothioneina, una proteína producida por los hongos, tiene fuertes propiedades antioxidantes y ofrece protección celular dentro del cuerpo humano". Esto es lo que asegura Joy Dubost, experto en ciencias alimentarias que dirigió el estudio de los champiñones. Y todas estas propiedades no "disminuyen al cocinar" estos alimentos, según apunta Dubost.

Ya sea con origen en el champiñón o en el café, los antioxidantes son componentes básicos en nuestra dieta. Siempre han estado vinculados a potenciales beneficios para la salud, incluyendo protección contra las enfermedades del corazón y el cáncer.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.