Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Jamón Serrano, recomendado en dietas sanas y equilibradas

BayerSalud, 26 de Julio de 2005

El Jamón Serrano, al ser rico en proteínas, vitaminas del grupo B y en minerales como el zinc o el hierro, es un alimento de alto valor nutricional. Estos minerales resultan fundamentales, pero cabe destacar el papel del zinc en la alimentación de preadolescentes, ya que el aporte adecuado de éste, conllevará una mayor destreza mental. Así lo confirma el estudio avalado por el Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos. En él, se demuestra que la ingesta de 20 mg de zinc, cinco días a la semana durante tres meses, consigue que los adolescentes demuestren una memoria más dúctil, proporcionen respuestas de forma rápida y precisa y una mayor capacidad de atención, comprensión y retención.

Los expertos en nutrición destacan la importancia de dietas ricas en zinc en esta franja de la población, siendo el consumo diario recomendado para un adulto sano de 20 mg y de 10 mg para niños. Por ello, alimentos de importante valor nutritivo y con un buen contenido en zinc, como es el Jamón Serrano (2,3 mg/100 g), resultan fundamentales en la alimentación de preadolescentes. El consumo de Jamón Serrano les proporcionará una mayor capacidad mental, ya que es rico en este mineral que es igualmente necesario para el sistema inmune y para un adecuado crecimiento y desarrollo. De igual modo, estudios precedentes concluían que el zinc fomenta la coordinación visual- manual y la fuerza muscular en adultos.

Para investigar sobre la importancia de un consumo de alimentos con un buen contenido en zinc, se realizó un estudio ciego consistente en reclutar a 111 niñas y 98 niños de once años, los cuales fueron distribuidos en tres grupos. Cada uno de ellos tomó un zumo de frutas que podía contener 0, 10 o 20 mg de gluconato de zinc. Los resultados demostraron que aquellos que consumieron 20 mg obtenían unos resultados un 12% mejores que los que no lo habían tomado y un 6% mejor que los que consumieron 10 mg.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.