Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Sepai Gen Decode en Cosmeceutical Center: tratamientos antiaging a la medida

Llega la Cosmecéutica Genómica Personalizada

El diagnóstico genético es una herramienta que permite determinar las causas genéticas del envejecimiento de la piel y estudiar la predisposición y las posibles tendencias a la inflamación, la deshidratación, la hiperpigmentación…

“Los análisis genéticos nos aportan una valoración clínica integral que ayuda a ofrecer una solución adaptada al cuidado de la piel de cada individuo, con un 100% de precisión, a través del diseño de fórmulas específicas y a medida” explica la farmacéutica Inmaculada Canterla.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Jamón Serrano, recomendado en dietas sanas y equilibradas

BayerSalud, 26 de Julio de 2005

El Jamón Serrano, al ser rico en proteínas, vitaminas del grupo B y en minerales como el zinc o el hierro, es un alimento de alto valor nutricional. Estos minerales resultan fundamentales, pero cabe destacar el papel del zinc en la alimentación de preadolescentes, ya que el aporte adecuado de éste, conllevará una mayor destreza mental. Así lo confirma el estudio avalado por el Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos. En él, se demuestra que la ingesta de 20 mg de zinc, cinco días a la semana durante tres meses, consigue que los adolescentes demuestren una memoria más dúctil, proporcionen respuestas de forma rápida y precisa y una mayor capacidad de atención, comprensión y retención.

Los expertos en nutrición destacan la importancia de dietas ricas en zinc en esta franja de la población, siendo el consumo diario recomendado para un adulto sano de 20 mg y de 10 mg para niños. Por ello, alimentos de importante valor nutritivo y con un buen contenido en zinc, como es el Jamón Serrano (2,3 mg/100 g), resultan fundamentales en la alimentación de preadolescentes. El consumo de Jamón Serrano les proporcionará una mayor capacidad mental, ya que es rico en este mineral que es igualmente necesario para el sistema inmune y para un adecuado crecimiento y desarrollo. De igual modo, estudios precedentes concluían que el zinc fomenta la coordinación visual- manual y la fuerza muscular en adultos.

Para investigar sobre la importancia de un consumo de alimentos con un buen contenido en zinc, se realizó un estudio ciego consistente en reclutar a 111 niñas y 98 niños de once años, los cuales fueron distribuidos en tres grupos. Cada uno de ellos tomó un zumo de frutas que podía contener 0, 10 o 20 mg de gluconato de zinc. Los resultados demostraron que aquellos que consumieron 20 mg obtenían unos resultados un 12% mejores que los que no lo habían tomado y un 6% mejor que los que consumieron 10 mg.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.