Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Jamón Serrano, recomendado en dietas sanas y equilibradas

BayerSalud, 26 de Julio de 2005

El Jamón Serrano, al ser rico en proteínas, vitaminas del grupo B y en minerales como el zinc o el hierro, es un alimento de alto valor nutricional. Estos minerales resultan fundamentales, pero cabe destacar el papel del zinc en la alimentación de preadolescentes, ya que el aporte adecuado de éste, conllevará una mayor destreza mental. Así lo confirma el estudio avalado por el Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos. En él, se demuestra que la ingesta de 20 mg de zinc, cinco días a la semana durante tres meses, consigue que los adolescentes demuestren una memoria más dúctil, proporcionen respuestas de forma rápida y precisa y una mayor capacidad de atención, comprensión y retención.

Los expertos en nutrición destacan la importancia de dietas ricas en zinc en esta franja de la población, siendo el consumo diario recomendado para un adulto sano de 20 mg y de 10 mg para niños. Por ello, alimentos de importante valor nutritivo y con un buen contenido en zinc, como es el Jamón Serrano (2,3 mg/100 g), resultan fundamentales en la alimentación de preadolescentes. El consumo de Jamón Serrano les proporcionará una mayor capacidad mental, ya que es rico en este mineral que es igualmente necesario para el sistema inmune y para un adecuado crecimiento y desarrollo. De igual modo, estudios precedentes concluían que el zinc fomenta la coordinación visual- manual y la fuerza muscular en adultos.

Para investigar sobre la importancia de un consumo de alimentos con un buen contenido en zinc, se realizó un estudio ciego consistente en reclutar a 111 niñas y 98 niños de once años, los cuales fueron distribuidos en tres grupos. Cada uno de ellos tomó un zumo de frutas que podía contener 0, 10 o 20 mg de gluconato de zinc. Los resultados demostraron que aquellos que consumieron 20 mg obtenían unos resultados un 12% mejores que los que no lo habían tomado y un 6% mejor que los que consumieron 10 mg.