Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Presentan una nueva carne de ternera enriquecida con tres veces más ácidos Omega-3

Consumer.es, 31 de Marzo de 2005

El Instituto de Investigación y Tecnología Alimentaria (IRTA, en sus siglas catalanas) de la Generalitat de Cataluña y la asociación de ganaderos cárnicos catalanes Provedella han presentado una carne de ternera enriquecida con tres veces más ácidos grasos Omega-3 que la normal. Esta nueva carne se comercializará dentro de seis u ocho meses. El Omega-3 es un ácido graso esencial, es decir, que el organismo humano no lo produce y es necesario obtenerlo a través de los alimentos.

El objetivo de este proyecto era "enriquecer la carne de ternera con Omega-3 a partir de una nutrición exclusivamente vegetal", no añadiendo estos ácidos a la carne una vez sacrificado el animal, según explicó el responsable de la Unidad de Rumiantes del IRTA, Álex Bach. Así, indicó, los terneros son alimentados durante sus cuatro últimos meses de vida con pienso enriquecido con Omega-3, que se obtiene exclusivamente de elementos vegetales, como semillas de linaza o cártamo, ricas en este elemento.

A diferencia de la carne enriquecida tras el sacrificio, de este modo se consigue que no se pierda tanto contenido de Omega-3 al cocinarla, ya que el ácido está mejor fijado.

El proyecto se llevó a cabo durante 15 meses, primero con una prueba experimental con 54 machos de raza frisona y luego en una granja de Olot (Gerona), con otros 50 terneros. Bach aseguró que el sobrecoste para el ganadero de criar animales para producir carne enriquecida es "perfectamente asumible", aunque no lo cuantificó.

Tampoco concretó el precio que tendrá que pagar el consumidor por este tipo de carne. De forma orientativa, Bach recordó que la leche enriquecida con Omega-3 es un 60% más cara que la normal, aunque se mostró convencido de que el sobrecoste final "será muy inferior".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.