Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Presentan una nueva carne de ternera enriquecida con tres veces más ácidos Omega-3

Consumer.es, 31 de Marzo de 2005

El Instituto de Investigación y Tecnología Alimentaria (IRTA, en sus siglas catalanas) de la Generalitat de Cataluña y la asociación de ganaderos cárnicos catalanes Provedella han presentado una carne de ternera enriquecida con tres veces más ácidos grasos Omega-3 que la normal. Esta nueva carne se comercializará dentro de seis u ocho meses. El Omega-3 es un ácido graso esencial, es decir, que el organismo humano no lo produce y es necesario obtenerlo a través de los alimentos.

El objetivo de este proyecto era "enriquecer la carne de ternera con Omega-3 a partir de una nutrición exclusivamente vegetal", no añadiendo estos ácidos a la carne una vez sacrificado el animal, según explicó el responsable de la Unidad de Rumiantes del IRTA, Álex Bach. Así, indicó, los terneros son alimentados durante sus cuatro últimos meses de vida con pienso enriquecido con Omega-3, que se obtiene exclusivamente de elementos vegetales, como semillas de linaza o cártamo, ricas en este elemento.

A diferencia de la carne enriquecida tras el sacrificio, de este modo se consigue que no se pierda tanto contenido de Omega-3 al cocinarla, ya que el ácido está mejor fijado.

El proyecto se llevó a cabo durante 15 meses, primero con una prueba experimental con 54 machos de raza frisona y luego en una granja de Olot (Gerona), con otros 50 terneros. Bach aseguró que el sobrecoste para el ganadero de criar animales para producir carne enriquecida es "perfectamente asumible", aunque no lo cuantificó.

Tampoco concretó el precio que tendrá que pagar el consumidor por este tipo de carne. De forma orientativa, Bach recordó que la leche enriquecida con Omega-3 es un 60% más cara que la normal, aunque se mostró convencido de que el sobrecoste final "será muy inferior".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.