Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los aparatos para adelgazar sólo resultan útiles si se acompañan de régimen y ejercicio

Jano on-line y agencias.

El Dr. Pedro Ramos, profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco, ha advertido que "la inmensa mayoría de aparatos que actualmente se utilizan para perder centímetros de cadera o cintura mientras se ve plácidamente la televisión no sirven absolutamente para nada si no van acompañados de una restricción de la ingesta de alimentos y un incremento de la actividad física". La afirmación, llevada a cabo con motivo de su ponencia sobre "Sobrepeso, dietas y fraude", conllevó al Dr. Ramos a asegurar que "de acuerdo con lo expuesto, los aparatos no aportan nada”.

En su ponencia, también hizo referencia a otros fraudes tales como "el empleo de cápsulas que no sirven para nada, dietas de los más variopintas como la del tomate, el pepino, la alcachofa o de la zanahoria o la dieta del Dr. X, que no tienen ningún rigor científico, pasando por miles de aparatos, cremas y utensilios diversos".

El profesor aseveró que "sólo hay dos productos que se consideren fármacos con eficacia demostrada para colaborar en un proceso de adelgazamiento, el Reductil y el Xenical". Sólo los puede recetar el médico y de forma complementaria a las modificaciones de los hábitos alimenticios. "Todos los demás no tienen eficacia demostrada", insistió.

Por su parte, Maria José Roselló, especialista en dietética y nutrición, abordó los aspectos preventivos que la alimentación aporta frente a las demencias. Roselló aseguró que para llegar a la vejez en buen estado "es imprescindible asegurar un buen aporte de proteína a lo largo de toda la vida". Para ello, advirtió que no hay que hacer dietas bajas en proteínas porque son fundamentales para nuestro cerebro y "su carencia afecta a los neurotransmisores". “Me temo que personas que han realizado a lo largo de su vida dietas absurdas bajas en proteínas van a pagar una factura cerebral al cabo de los años", señaló la dietista, quien precisó que una persona que pesa 60 kilogramos necesita 60 gramos de proteína al día, la mitad de origen animal y la otra mitad de origen vegetal.

Roselló también reivindicó el consumo de huevos, asegurando que este producto "no es el responsable de los niveles altos del colesterol y que aporta dosis de lecitina muy importantes". "Es un alimento proteico excelente, con poca grasa en general y su colesterol aunque es más elevado que en otros alimentos, no se absorbe su totalidad gracias al aporte de fosfolípidos que contiene", aclaró.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.