Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El tratamiento de la obesidad exige cambiar de forma permanente los hábitos

Diario Medico, 1 de Septiembre de 2004

El profesor emérito de la Universidad de Barcelona, Mario Foz, que también ha participado en este encuentro universitario, ha reconocido que el tratamiento de la obesidad es "difícil y complejo, ya que hay que cambiar de forma permanente los hábitos de vida. Hacer una dieta durante tres o cuatro semanas no tiene ninguna trascendencia para el organismo, porque la tendencia posterior del cuerpo humano es recuperar el peso perdido".

Foz ha asegurado que los profesionales de la Medicina han de insistir a sus pacientes en que la mejor dieta es "modificar los estilos de vida, llevar a cabo una alimentación baja en calorías y grasas, junto a una mayor actividad física. Todo ello no quita importancia al apoyo psicológico al empleo de algunos fármacos, pero la clave pasa por una vida mucho más saludable que la actual".

La obesidad es una enfermedad multifactorial, con un componente genético "más o menos importante", a juicio de este especialista, pero en las formas más severas -la mórbida- el factor genético es muy alto. "Es difícil cambiar esta predisposición genética, pero sí se puede diseñar una estrategia basada en una mayor actividad física desde el nacimiento, y una alimentación que no favorezca un mayor sobrepeso. En cualquier caso, la genética nos puede ayudar mucho en el futuro", ha matizado.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.