Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La alergia a los cacahuetes puede estar favorecida por aceites corporales

Infosalud, 20 de Marzo de 2003

 
La alergia a los cacahuetes, que provoca la muerte de entre 50 a 100 personas al año en Estados Unidos, puede ser causada por aceites corporales hechos a base de cacahuete, según un estudio recogido en la publicación “The New England Journal of Medicine”, que presenta también un medicamento nuevo y eficaz para disminuir los riesgos de reacción en las personas alérgicas.

Este tipo de alergias es más frecuente en los niños, debido a la aplicación de aceites de cacahuete para calmar inflamaciones de la piel, según un estudio británico publicado que podría llevar a cambiar la estrategia para la prevención de esta hipersensibilidad.

Otra investigación norteamericana destaca la eficacia de un anticuerpo monoclonal (IgG1) contra una parte de la inmunoglobina (IgE), responsable de la alergia al cacahuete que afecta a un millón y medio de personas en Estados Unidos y que causa la muerte de entre 50 a 100 personas cada año.

Este fármaco "aumenta significativa y sustancialmente el umbral de sensibilidad al cacahuete ingerido desde un nivel de alrededor un cacahuete (178 mg) a un nivel de en torno a nueve cacahuetes (2.805 mg), un efecto que debe traducirse en una protección contra toda ingestión involuntaria de cacahuetes" según los autores. El medicamento (TNX-901) de la compañía Tanox ha estado en pruebas durante dos años en 84 pacientes que sufrían hipersensibilidad a los cacahuetes.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.