Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Retiran del mercado las patatas 'Lay's Mediterráneas' por suponer un engaño

IBLNEWS, 22 de Enero de 2003

 
Un juez de Barcelona ha condenado a la empresa que comercializa una marca de patatas chips a retirarlas del mercado español por hacer creer al consumidor que el aceite de oliva es un componente esencial del producto, cuando en el envase se reconoce que dicho aceite sólo representa un 2% del total de la composición.

Sin embargo, en el envase de las patatas 'Lay's Mediterráneas' se afirma que el aceite de oliva es el "ingrediente esencial" de estas chips, lo que, para el titular del Juzgado de Primera Instancia número 43 de Barcelona supone inducir a "error" al consumidor "respecto a la composición del producto" y provoca "un error relevante sobre los hábitos de consumo o cuando menos sobre las preferencias de consumo".

Las propia empresa comercializadora de estas chips reconoció que las patatas no están fritas con aceite de oliva sino con aceites vegetales y que el de oliva "se añade como puro condimento". No obstante, en el envase –en el que aparece una aceitera típica de aceite de oliva--, no se hace ninguna mención del aceite con el que están fritas las patatas –aceites vegetales--, lo que, según el fallo, supone una "omisión" de información al consumidor.

A la hora de considerar que dichas patatas suponen un acto de competencia desleal en el mercado español, el juez también tiene en cuenta que la compra de chips es una compra impulsiva, por lo que el consumidor se deja llevar por "la publicidad o la presentación del producto". En los spots de 'Lay's Meditarráneas' se dicen frases como: "con aceite de oliva y sabores de nuestra tierra".

Competencia desleal

Esta novedosa sentencia ha sido dictada después de que la empresa San Carlo Food Group España S.A., que comercializa la marca 'Auténtica Tratoría' –también de chips--, presentara una demanda por competencia desleal contra Snack Ventures S.A., la entidad que comercializa la gama de productos con la marca 'Lay's Mediterráneas'.

La sentencia también recoge una prueba pericial de mercadotecnia que ha desvelado que el 90,3 por ciento de los consumidores encuestados respondieron que creían que el producto en cuestión estaba frito con aceite de oliva, mientras que un 42,9 por ciento pensaron lo mismo respecto al producto que comercializa la parte demandante. En esta misma línea, el juez también señala que en otra prueba pericial se constató que el 84 por ciento de los consumidores prefiere el aceite de oliva a otro aceite.

Por todo ello, el juez considera que 'Lay's Mediterráneas' han incurrido en competencia desleal al haber vulnerado "la libertad de decisión del consumidor, que presupone no ser inducido a error sobre cuestiones relevantes que pueden contribuir a ella". A la hora de cuantificar la indemnización y el daño sufrido por la empresa demandante, el juez entiende que se considera acreditado que dicha entidad perdió 22.345 euros "en concepto de los gastos" y "tiempo" que diversos directivos de la empresa emplearon para la elaboración de la demanda.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.