Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Las grandes raciones hacen más obesos a los estadounidenses, dice estudio

CNNenespañol.com, 22 de enero de 2003

Una de las razones por las que hay más estadounidenses obesos es que las porciones de los alimentos en los restaurantes e incluso en los hogares son cada vez más grandes, según unos investigadores.

Desde finales de la década del 70 hasta mediados de la del 90, las porciones de comida en Estados Unidos crecieron en un 60 por ciento y las dietas se hicieron menos saludables, con más alimentos salados, según científicos de la Universidad de Carolina del Norte.

"Mucha gente pensaba que el tamaño de las porciones podría estar aumentando, pero hasta ahora no había datos empíricos que documentaran el aumento real", dijo Samara Nielsen, coautora de la investigación.

"Pensamos que esta información es importante no sólo porque documenta esta tendencia, sino porque la obesidad representa una amenaza creciente para la salud tanto en Estados Unidos como en el extranjero", agregó.

La combinación de las grandes porciones de alimento y los alimentos menos saludables con una menor actividad física que décadas atrás se traduce en mayores riesgos de cardiopatías, enfermedades cerebrovasculares, diabetes y otros peligros para la salud, dijo el coautor del estudio Barry Popkin.

A lo largo de dos décadas, la investigación descubrió que: el tamaño promedio de la porción de aperitivos salados aumentó un 60 por ciento, o 93 calorías, a 45 gramos; el volumen de los refrescos subió un 50 por ciento, o 49 calorías, a 565 mililitros; las porciones de hamburguesa crecieron en un 23 por ciento, o 97 calorías, a 199 gramos, y las porciones de papas fritas aumentaron en un 16 por ciento, o 68 calorías, a 102 gramos. Sólo las porciones de pizza permanecieron más o menos igual, en 476 calorías, o 173 gramos.

Los hallazgos se basaron en un análisis del consumo de alimentos de más de 63.000 individuos de dos años de edad en adelante recopilado en tres sondeos nacionales realizados en 1977, 1989, y 1996.

El estudio, publicado en la edición de esta semana del Journal of the American Medical Association, explicó que la influencia exacta del tamaño de las porciones en los crecientes índices de obesidad no se podía determinar, pero ciertamente ha contribuido.

Entre uno de cada tres y uno de cada cinco adultos estadounidenses es obeso, una cifra mayor que en 1977, que era de uno de cada siete.

"Claramente, el problema es que los estadounidenses están consumiendo demasiado alimento", dijo Popkin, quien precisó que es crucial la elección de lo que se come.