Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las grandes raciones hacen más obesos a los estadounidenses, dice estudio

CNNenespañol.com, 22 de enero de 2003

Una de las razones por las que hay más estadounidenses obesos es que las porciones de los alimentos en los restaurantes e incluso en los hogares son cada vez más grandes, según unos investigadores.

Desde finales de la década del 70 hasta mediados de la del 90, las porciones de comida en Estados Unidos crecieron en un 60 por ciento y las dietas se hicieron menos saludables, con más alimentos salados, según científicos de la Universidad de Carolina del Norte.

"Mucha gente pensaba que el tamaño de las porciones podría estar aumentando, pero hasta ahora no había datos empíricos que documentaran el aumento real", dijo Samara Nielsen, coautora de la investigación.

"Pensamos que esta información es importante no sólo porque documenta esta tendencia, sino porque la obesidad representa una amenaza creciente para la salud tanto en Estados Unidos como en el extranjero", agregó.

La combinación de las grandes porciones de alimento y los alimentos menos saludables con una menor actividad física que décadas atrás se traduce en mayores riesgos de cardiopatías, enfermedades cerebrovasculares, diabetes y otros peligros para la salud, dijo el coautor del estudio Barry Popkin.

A lo largo de dos décadas, la investigación descubrió que: el tamaño promedio de la porción de aperitivos salados aumentó un 60 por ciento, o 93 calorías, a 45 gramos; el volumen de los refrescos subió un 50 por ciento, o 49 calorías, a 565 mililitros; las porciones de hamburguesa crecieron en un 23 por ciento, o 97 calorías, a 199 gramos, y las porciones de papas fritas aumentaron en un 16 por ciento, o 68 calorías, a 102 gramos. Sólo las porciones de pizza permanecieron más o menos igual, en 476 calorías, o 173 gramos.

Los hallazgos se basaron en un análisis del consumo de alimentos de más de 63.000 individuos de dos años de edad en adelante recopilado en tres sondeos nacionales realizados en 1977, 1989, y 1996.

El estudio, publicado en la edición de esta semana del Journal of the American Medical Association, explicó que la influencia exacta del tamaño de las porciones en los crecientes índices de obesidad no se podía determinar, pero ciertamente ha contribuido.

Entre uno de cada tres y uno de cada cinco adultos estadounidenses es obeso, una cifra mayor que en 1977, que era de uno de cada siete.

"Claramente, el problema es que los estadounidenses están consumiendo demasiado alimento", dijo Popkin, quien precisó que es crucial la elección de lo que se come.