Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Las grandes raciones hacen más obesos a los estadounidenses, dice estudio

CNNenespañol.com, 22 de enero de 2003

Una de las razones por las que hay más estadounidenses obesos es que las porciones de los alimentos en los restaurantes e incluso en los hogares son cada vez más grandes, según unos investigadores.

Desde finales de la década del 70 hasta mediados de la del 90, las porciones de comida en Estados Unidos crecieron en un 60 por ciento y las dietas se hicieron menos saludables, con más alimentos salados, según científicos de la Universidad de Carolina del Norte.

"Mucha gente pensaba que el tamaño de las porciones podría estar aumentando, pero hasta ahora no había datos empíricos que documentaran el aumento real", dijo Samara Nielsen, coautora de la investigación.

"Pensamos que esta información es importante no sólo porque documenta esta tendencia, sino porque la obesidad representa una amenaza creciente para la salud tanto en Estados Unidos como en el extranjero", agregó.

La combinación de las grandes porciones de alimento y los alimentos menos saludables con una menor actividad física que décadas atrás se traduce en mayores riesgos de cardiopatías, enfermedades cerebrovasculares, diabetes y otros peligros para la salud, dijo el coautor del estudio Barry Popkin.

A lo largo de dos décadas, la investigación descubrió que: el tamaño promedio de la porción de aperitivos salados aumentó un 60 por ciento, o 93 calorías, a 45 gramos; el volumen de los refrescos subió un 50 por ciento, o 49 calorías, a 565 mililitros; las porciones de hamburguesa crecieron en un 23 por ciento, o 97 calorías, a 199 gramos, y las porciones de papas fritas aumentaron en un 16 por ciento, o 68 calorías, a 102 gramos. Sólo las porciones de pizza permanecieron más o menos igual, en 476 calorías, o 173 gramos.

Los hallazgos se basaron en un análisis del consumo de alimentos de más de 63.000 individuos de dos años de edad en adelante recopilado en tres sondeos nacionales realizados en 1977, 1989, y 1996.

El estudio, publicado en la edición de esta semana del Journal of the American Medical Association, explicó que la influencia exacta del tamaño de las porciones en los crecientes índices de obesidad no se podía determinar, pero ciertamente ha contribuido.

Entre uno de cada tres y uno de cada cinco adultos estadounidenses es obeso, una cifra mayor que en 1977, que era de uno de cada siete.

"Claramente, el problema es que los estadounidenses están consumiendo demasiado alimento", dijo Popkin, quien precisó que es crucial la elección de lo que se come.