Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las grandes raciones hacen más obesos a los estadounidenses, dice estudio

CNNenespañol.com, 22 de enero de 2003

Una de las razones por las que hay más estadounidenses obesos es que las porciones de los alimentos en los restaurantes e incluso en los hogares son cada vez más grandes, según unos investigadores.

Desde finales de la década del 70 hasta mediados de la del 90, las porciones de comida en Estados Unidos crecieron en un 60 por ciento y las dietas se hicieron menos saludables, con más alimentos salados, según científicos de la Universidad de Carolina del Norte.

"Mucha gente pensaba que el tamaño de las porciones podría estar aumentando, pero hasta ahora no había datos empíricos que documentaran el aumento real", dijo Samara Nielsen, coautora de la investigación.

"Pensamos que esta información es importante no sólo porque documenta esta tendencia, sino porque la obesidad representa una amenaza creciente para la salud tanto en Estados Unidos como en el extranjero", agregó.

La combinación de las grandes porciones de alimento y los alimentos menos saludables con una menor actividad física que décadas atrás se traduce en mayores riesgos de cardiopatías, enfermedades cerebrovasculares, diabetes y otros peligros para la salud, dijo el coautor del estudio Barry Popkin.

A lo largo de dos décadas, la investigación descubrió que: el tamaño promedio de la porción de aperitivos salados aumentó un 60 por ciento, o 93 calorías, a 45 gramos; el volumen de los refrescos subió un 50 por ciento, o 49 calorías, a 565 mililitros; las porciones de hamburguesa crecieron en un 23 por ciento, o 97 calorías, a 199 gramos, y las porciones de papas fritas aumentaron en un 16 por ciento, o 68 calorías, a 102 gramos. Sólo las porciones de pizza permanecieron más o menos igual, en 476 calorías, o 173 gramos.

Los hallazgos se basaron en un análisis del consumo de alimentos de más de 63.000 individuos de dos años de edad en adelante recopilado en tres sondeos nacionales realizados en 1977, 1989, y 1996.

El estudio, publicado en la edición de esta semana del Journal of the American Medical Association, explicó que la influencia exacta del tamaño de las porciones en los crecientes índices de obesidad no se podía determinar, pero ciertamente ha contribuido.

Entre uno de cada tres y uno de cada cinco adultos estadounidenses es obeso, una cifra mayor que en 1977, que era de uno de cada siete.

"Claramente, el problema es que los estadounidenses están consumiendo demasiado alimento", dijo Popkin, quien precisó que es crucial la elección de lo que se come.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.