Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las grandes raciones hacen más obesos a los estadounidenses, dice estudio

CNNenespañol.com, 22 de enero de 2003

Una de las razones por las que hay más estadounidenses obesos es que las porciones de los alimentos en los restaurantes e incluso en los hogares son cada vez más grandes, según unos investigadores.

Desde finales de la década del 70 hasta mediados de la del 90, las porciones de comida en Estados Unidos crecieron en un 60 por ciento y las dietas se hicieron menos saludables, con más alimentos salados, según científicos de la Universidad de Carolina del Norte.

"Mucha gente pensaba que el tamaño de las porciones podría estar aumentando, pero hasta ahora no había datos empíricos que documentaran el aumento real", dijo Samara Nielsen, coautora de la investigación.

"Pensamos que esta información es importante no sólo porque documenta esta tendencia, sino porque la obesidad representa una amenaza creciente para la salud tanto en Estados Unidos como en el extranjero", agregó.

La combinación de las grandes porciones de alimento y los alimentos menos saludables con una menor actividad física que décadas atrás se traduce en mayores riesgos de cardiopatías, enfermedades cerebrovasculares, diabetes y otros peligros para la salud, dijo el coautor del estudio Barry Popkin.

A lo largo de dos décadas, la investigación descubrió que: el tamaño promedio de la porción de aperitivos salados aumentó un 60 por ciento, o 93 calorías, a 45 gramos; el volumen de los refrescos subió un 50 por ciento, o 49 calorías, a 565 mililitros; las porciones de hamburguesa crecieron en un 23 por ciento, o 97 calorías, a 199 gramos, y las porciones de papas fritas aumentaron en un 16 por ciento, o 68 calorías, a 102 gramos. Sólo las porciones de pizza permanecieron más o menos igual, en 476 calorías, o 173 gramos.

Los hallazgos se basaron en un análisis del consumo de alimentos de más de 63.000 individuos de dos años de edad en adelante recopilado en tres sondeos nacionales realizados en 1977, 1989, y 1996.

El estudio, publicado en la edición de esta semana del Journal of the American Medical Association, explicó que la influencia exacta del tamaño de las porciones en los crecientes índices de obesidad no se podía determinar, pero ciertamente ha contribuido.

Entre uno de cada tres y uno de cada cinco adultos estadounidenses es obeso, una cifra mayor que en 1977, que era de uno de cada siete.

"Claramente, el problema es que los estadounidenses están consumiendo demasiado alimento", dijo Popkin, quien precisó que es crucial la elección de lo que se come.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.