Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Montignac afirma que el azúcar es enemigo de la salud

Efe, 20 de Diciembre de 2002

  
El nutricionista y gastrónomo francés Michel Montignac, que acaba de publicar en España un libro sobre los riesgos cardiovasculares en la alimentación, ha asegurado que el azúcar es uno de los enemigos de la salud, agudizado por un consumo creciente que se ha multiplicado por quince en los últimos 300 años. Montignac, que ya declaró la guerra a la patata en ocasiones anteriores debido a su "débil almidón" que fácilmente se transforma en glucosa, recuerda que "si a principios del siglo XVIII consumíamos medio kilo de azúcar por persona y año, en 1880 eran ya 8 kilos, en 1900 17 kilos, en 1930, 30 kilos y en 2000 la cifra oscila entre los 35 kilos de España o Francia a los 60 de Estados Unidos o los países árabes".

El nutricionista francés justifica su rechazo al azúcar porque "genera mecanismos metabólicos no previstos por nuestra constitución, como el hiperinsulinismo, que resulta clave en la obesidad, la diabetes y las patologías cardiovasculares". Como alternativa, Montignac propone que "en lugar de azúcar (sacarosa), se consuma fructosa, de origen natural, pero en ningún caso los edulcorantes sucedáneos (aspartamo), pues aunque engañan al sentido de sabor, al final frustran al sistema digestivo, que por las órdenes que recibe del hipotálamo cree que tiene que actuar contra un azúcar convencional".

Montignac denuncia las falsas creencias que existen sobre algunos nutrientes, y por ello rehabilita determinados alimentos como el queso, los huevos, el chocolate negro, el vino o el foie gras. El autor, responsable del célebre "Método Montignac" para adelgazar, asegura que su formulación "no hace sufrir al paciente, porque yo no suprimo las grasas de la dieta, que son las que conforman de forma especial el gusto de los alimentos" y se defiende de los regímenes hipocalóricos al decir que "mi método siempre ha tenido una connotación gastronómica".

El método Montignac

Prueba de ello, añade, es que "la mayoría de los cocineros franceses que tienen estrellas Michelin promocionan el Método Montignac". Montignac se dio a conocer con la publicación de dos libros de gran éxito editorial en los que denunciaba el extravío de los hábitos alimenticios contemporáneos, las prácticas perversas de las industrias agroalimentarias y los errores de una dietética convencional que considera "se ha probado irresponsable". A su juicio, "la alimentación y la cocina tradicional es la mejor protección contra las enfermedades propias de nuestra época y el enemigo más eficaz de la obesidad y las afecciones cardiovasculares". Al hablar de calidad alimentaria es inevitable la referencia a los alimentos transgénicos, en los que Montignac ve aspectos positivos y negativos.

"Hasta ahora, la investigación de los transgénicos se ha centrado en la peor dirección: ganar dinero, pero a la larga, cuando se conozca bien su procedimiento, permitirá restituir genéticamente lo destruido en los alimentos durante cientos de años". Es el caso de la patata actual, "muy alejada de los tubérculos que trajo Colón en el siglo XV", proclama Montignac, que sueña con volver un día a la patata original, que "hoy sólo podemos encontrar en unas pequeñas patatas negras muy densas y similares a las castañas que se cultivan en Perú".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.