Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo moderado de alcohol durante el embarazo también comporta riesgos

EUROPA PRESS, 20 de Noviembre de 2002

Un estudio, publicado en la última edición de la revista 'Alcoholism: Clinical y Experimental Research' añade más pruebas a la hipótesis de los posibles perjuicios que causa el consumo moderado de alcohol durante el embarazo.

Numerosos estudios han demostrado los peligros de beber alcohol durante el embarazo, tanto para la madre como para el hijo. Sin embargo, cada vez hay más evidencias que indican que el consumo moderado de alcohol durante el embarazo también puede causar problemas a largo plazo en la persona concebida, que pueden no resultar evidentes hasta que esa persona alcanza la adolescencia y que se hacen después más graves en la madurez.

El nuevo estudio, dirigido por investigadores de las universidades de Indiana y Texas (EE.UU.), proporciona pruebas realizadas con ratones de laboratorio que consumieron alcohol durante el embarazo en concentraciones menores de la mitad de lo que sería el nivel legal de intoxicación.

Se observó que incluso los niveles más moderados causaban alteraciones de larga duración en la plasticidad sináptica y en el aprendizaje espacial de las personas nacidas en estas circunstancias.

Los retoños de ratas que bebían un tres por ciento de alcohol en su dieta de ingestión de líquidos registraron limitaciones en su memoria espacial. Pese a que esta dieta producía un nivel bajo de intoxicación, al menos en términos de límites legales, las crías expuestas a este consumo moderado eran menos capaces que los ratones no expuestos a emplear su información espacial para realizar una tarea de memoria en la que normalmente interviene el hipocampo cerebral.

Los autores del estudio demuestran también que estos ratones generaban menos niveles de neurotransmisores en el tejido del hipocampo cuando esta zona se estimulaba por pulsos eléctricos de alta frecuencia.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.