Varios expertos abordan en Madrid los beneficios para la salud del consumo moderado de cerveza

Jano On-line, 04 de Octubre de 2002

El consumo moderado de cerveza puede contribuir a prevenir la osteoporosis, reducir el riesgo cardiovascular y mejorar el sistema inmunológico, según diversos estudios presentados en el marco del I Simposio Internacional de la Cerveza, celebrado en Madrid e inaugurado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete.

Por ejemplo, el estudio «La cerveza en la dieta de los españoles», dirigido por el Dr. Lluís Serra, señala que los españoles que consumen cerveza de forma moderada aportan a su dieta una mayor cantidad de folatos (ácido fólico), especialmente en el caso de las mujeres, y vitaminas del grupo B, como riboflavina, que facilita la digestión, la niacina, tiamina, ácido pantoténico y biotina (todas ellas importantes para un buen desarrollo del sistema nervioso) que los no consumidores.

Por su parte, el Dr. Jonathan J. Powell, del Departamento de Nutrición y Gastroenterología del King’s College de Londres, comentó el papel del silicio en la formación del sistema óseo. En este sentido, resaltó que el consumo moderado de cerveza podría contribuir a la prevención de la osteoporosis, según informa el Centro de Información Cerveza y Salud.

Además, según el Dr. Martin Bobak, del departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College de Londres, tanto los hombres como las mujeres consumidores moderados de cerveza tienen menos riesgo de sufrir infarto de miocardio que los no bebedores, debido a la reducción de coagulación sanguínea y al aumento del colesterol HDL.

Webs Relacionadas

Centro de Información Cerveza y Salud