Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

Comer es una historia

  • Lo que usted no sabía (pero comía)
  • Un paseo gastronómico universal

Comprar el libro Comprar el libro

Un exhaustivo viaje a través de la historia de la gastronomía, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, pasando por Al-Andalus y América, el restaurante y el gluten. Y España como fondo de pantalla. Este libro promete una lectura de lo más interesante...

¿Quién inventó las primeras conservas? ¿Cuándo surgió el primer restaurante? ¿Quién enseñó a Europa el uso del tenedor? ¿Cuándo se acuñó el término gastronomía y por qué? ¿Es la dieta mediterránea una creación americana? ¿Cocina fusión cinco siglos antes de que naciera el término? Del primer chasquido del fuego hasta el pan sin gluten, este libro propone un menú transversal por la historia, como nunca habías leído.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo regular de pasta ayuda a combatir la obesidad, la diabetes, el cáncer y enfermedades cardiovasculares

Nutriguia, 28 de septiembre de 2002

"El papel de los carbohidratos en nutrición" analiza por qué los hidratos de carbono, y más concretamente la pasta, son alimentos de vital importancia en una dieta sana y equilibrada.

"La pasta no engorda, su consumo ayuda a mejorar el estado físico de las personas y es adecuada para combatir numerosas enfermedades como la obesidad, la diabetes, el cáncer o diversos problemas cardiovasculares". Este mensaje se desprende de la conferencia "El papel de los carbohidratos en nutrición", impartida por la Doctora Pilar Riobó, Jefe Asociado de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, en el marco del V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (S.E.N.C). En la ponencia se han desarrollado además argumentos científicos que demuestran que los carbohidratos, y más concretamente de la pasta, son alimentos de vital importancia para seguir una dieta sana y equilibrada.

Cada vez más consumidores conocen las diferencias entre grasas y carbohidratos y empiezan a ser conscientes de que el consumo excesivo de las primeras, que son prácticamente inexistentes en la pasta, es una de las principales causas de la obesidad. Riobó ha explicado que un 50 y un 55% de las calorías deben proceder de los hidratos de carbono. En este sentido, la pasta se convierte en un alimento clave y esencial en la dieta, ya que su composición en macronutrientes aporta 68 gramos de carbohidratos y tan sólo entre 1 y 2 gramos de grasa. Por ello, la doctora recomienda que ,de todas las comidas y cenas que se efectúan a lo largo de la semana, cuatro o cinco de ellas incluyan alguna pasta.

Los hidratos de carbono de la pasta producen la energía que el organismo necesita para su actividad diaria y por ello no se acumula en forma de grasa y no engorda. Según Riobó, su índice glucémico es muy bajo y el azúcar se libera en la sangre lentamente por lo que es un alimento apto para diabéticos. Asimismo, ha destacado en su intervención que sus carbohidratos, que también intervienen en el metabolismo del colesterol y de los triglicéridos, contribuyen a prevenir el cáncer, especialmente el colorectal, ya que detienen el crecimiento celular y ayudan a la diferenciación y selección de las células dañadas para su posterior eliminación.

Tal y como ha explicado Pilar Riobó, el consumo regular de pasta también favorece el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal y es un alimento que se caracteriza por su digestión fácil y lenta, por lo que es adecuado para todos los grupos de edad.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.