Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los aceites de la cosecha 2015/2016 de Valderrama ya están en el mercado

La alta tecnología de que dispone la firma le ha permitido obtener los mejores monovarietales de la última década, pese a que la climatología adversa ha generado una cosecha irregular. ¿Qué mejor manera de descubrirlos que en un perfecto maridaje gourmet? La cita ha sido el martes 29 de marzo de 2016, en el restaurante Palacio de Cibeles, rubricado por Adolfo Muñoz. Y cómo no podía ser de otra manera, antes de la comida, hemos comenzado por una cata comentada de 5 aceites Valderrama.

La compañía Valderrama ha comenzado ya a abastecer al mercado con los aceites de su última cosecha. Tras un año excesivamente caluroso, los maestros de almazara trabajaron intensamente, con los responsables de los laboratorios instalados a pie de almazara, para determinar no sólo el punto óptimo de maduración de las aceitunas, sino también el ajuste de los parámetros manejados en cada estadio de la elaboración, lo que ha permitido que esta producción, si bien no muy abundante, presente una calidad sobresaliente, probablemente la más alta en la última década.

Como cada año, los frutos son transformados en aceites de oliva virgen extra de calidad suprema en tan solo 45 minutos, mediante el exclusivo sistema de extracción en frío de Valderrama. Así, con todas sus cualidades organolépticas intactas, reposarán en depósitos de acero inoxidable con atmósfera inerte de nitrógeno hasta su embotellado, que sólo se realiza bajo demanda.

Cinco son los monovarietales resultantes de esta última cosecha. En común tienen una gran intensidad aromática y elevada densidad, pero cada uno de ellos presenta características diferentes, que aconsejan su uso en distintas aplicaciones culinarias:

  • Picudo: a juicio de los expertos de Valderrama, el mejor sin duda de los últimos diez años. Suave, denso, ligeramente picante y con un final evocador de frutos secos, es el complemento perfecto para carpaccios, salsas y emulsiones (como el pil-pil), pasta, pescados blancos y pescados azules suaves.
  • Hojiblanca: muy suave, con notas de planta de tomate, sabor vegetal y a fruta verde. Recomendado para ensaladas mixtas, pescado azul, carnes, caza y comidas de sabor intenso.
  • Ocal: por la delicadeza y baja productividad de esta variedad, prácticamente sólo Valderrama elabora en España este monovarietal. Dulce, sutil, con sabor herbáceo, notas de tomate y oliva y aroma de hierba fresca. No amarga y presenta tal suavidad que se recomienda para repostería y elaboración de mayonesas.
  • Cornicabra: aterciopelado, de sabor intenso, notas de alcachofa y almendra verde y con un ligero picante y amargor final. Posee una estabilidad muy alta, por su elevada concentración en oleico, lo que lo hace perfecto para su uso en cocina.
  • Arbequina: junto con el ocal y el picudo integran el podio de la calidad sobresaliente esta temporada. Frutado muy denso, suave, ligero de pique y fluido en la garganta. Presenta una ligera astringencia y sabor a manzana y plátano. Muy adecuado para ensaladas de hoja verde, gazpachos, verduras a la parrilla, platos de arroz, paellas, anchoas y piña.

Y... su Grand Cru

La empresa dispone también de un representativo aceite resultante del ensamblaje de las mejores variedades de aceituna seleccionadas. Se trata de Grand Cru, cuya versión 2016 destaca por su densidad, su aroma envolvente y su boca redonda y golosa.

Degustación/Mariddaje de aceites de oliva virgen extra en Palacio Cibeles

  • Cóctel Valderrama

Cóctel de Grand Cru Valderrama con coco, brandy, trufa, grano de café y lemon-grass.

  • Almuerzo

-Tartar de salmón con calçot aderezado con aceite de oliva virge extra hojiblanca

-Alcachofas con mahonesa de patata asada, con aceite de oliva virgen extra arbequina

-Arroz con aroma de azafrán y aceite de oliva virgen extra variedad picudo, con verduras y langostino

-Taquitos de ciervo con adobo de aceite de oliva virgen extra cornicabra y aroma de ajo y chile.

  • Postre

-Pequeña torrija con aceite de oliva virgen extra ocal y su helado.

El chef toledano, Adolfo Muñoz, y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com

VALDERRAMA PARA GRAN CONSUMO: Óleum del Molino

Desde hace dos años, Valderrama elabora una segunda línea de producto bajo la marca Óleum del Molino. Con similar calidad a la de los habituales aceites de la compañía, tradicionalmente dirigidos a alta hostelería, Óleum del Molino es una opción más asequible orientada al gran público doméstico y disponible en las grandes cadenas de distribución.

2016 es el año de la aparición en el mercado de ÓLEUM DEL MOLINO PICUDO, el primer monovarietal de esta gama, constituida hasta el momento por coupages de distintas olivas.

Y NO SÓLO AOVES

Aceites Valderrama completa su oferta con sabrosos condimentos para dar el toque final a nuestros platos. Son ya conocidos su aceite de oliva virgen extra ahumado en frío, ideal para dar un suave toque de brasas a platos de carne, pescado, verduras o pasta, y sus aoves con trufa natural infusionada (blanca o negra). Ahora, prepara una novedosa y sorprendente gama de Aceites de Sabores Orientales que saldrán al mercado a mediados de año.

  • Más información: www.valderrama.es

Comentarios de los visitantes