Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nace el sello de calidad Luxury Spain Beauty

La Asociación Española del Lujo con la presencia de la Secretaría de Estado de Turismo ha presentado en Madrid, la marca “Luxury Spain Beauty”, para potenciar el sector de la belleza española. El acto se celebró en el Club Allard de Madrid y reunió todos los miembros de Luxury Spain Beauty.

Por primera vez, las marcas españolas de belleza y cosmética de lujo se asocian y apuestan por crecer dentro y fuera del territorio nacional e incrementar su presencia en el mercado exterior. La Asociación Española del Lujo “Luxury Spain” ha creado el sello de calidad “Luxury Spain Beauty”. A través del mismo, se potenciará y se destacará la calidad y la excelencia de las marcas españolas de belleza de lujo en nuestras fronteras y, especialmente, fuera de ellas.

Entre sus retos: convertir al sector de la belleza en embajador de nuestro país como lo ha hecho la gastronomía. Luxury Spain Beauty ha creado una comisión en la Asociación Española del Lujo, que reúne a todos los Miembros de Belleza de calidad españoles de la Asociación. En esta fase inicial, forman parte del sello marcas icónicas como Alqvimia, Ángela Navarro, AntiagingShop, Carmen Navarro, Germaine de Capuccini, Hierbas de Ibiza, Mesoestetic o Ramón Monegal.

Durante el acto, S. A. R Béatrice d ́Orléans, Presidenta Honorífica y Fundadora de la Asociación Española del Lujo, Doña Elena Valdés del Fresno, Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística y Doña Cristina Martin Blasi – Presidenta Ejecutiva de la Asociación Española del Lujo presentaron los datos del sector de la belleza de lujo en España y su importancia turística.

Lujo “made in Spain”

El Estado español ocupa el quinto lugar en el “mercado del lujo” dentro de la Unión Europea. El sector de productos y servicios de lujo “made in Spain” cerró 2012 con una facturación de unos 4.788 millones de euros, el 15 % más que en 2011. Un fuerte repunte que contrasta con el descenso generalizado del consumo y que se apoya en el impulso que genera la venta de estos artículos entre los turistas.

El lujo español es una mezcla de tradición e innovación. Nuestro país es mayoritariamente exportador de lujo, y actualmente se están desarrollando acciones con de gran potencial para ayudar al país a posicionarse internacionalmente. El 40% de la facturación de las empresas españolas proviene de la venta internacional.

Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y cada vez viajan más a nuestro país en busca de ellos. Rusos, alemanes y chinos, son nuestros principales consumidores.

Dentro del sector del lujo el segmento de la belleza es uno de los que más destaca y de los que más consumidores atrae. Asimismo, es de los más representativos en el mundo del lujo. Cuidar la imagen, sentirse y verse bien son algunas de las principales prioridades de sus consumidores. La cosmética genera en nuestro país unos 35.900 empleos directos y unos 150.000 indirectos. También se destacó la importancia de potenciar el turismo de calidad en España, y el aumento de visitas de turistas extranjeros que en 2013 se estima aumentar un 4% y potenciar el “Luxury Wellness”

El sector de la belleza español refuerza la marca España con la marca luxury spain beaut.

Sobre la Asociación Española del Lujo Luxury Spain

La Asociación Española del Lujo formada a finales de 2010, por las principales empresas españolas de sector, nace como respuesta a la necesidad de potenciar y promover los productos exclusivos y de alta calidad de nuestro país tanto a nivel nacional como internacional, así como para proteger y defender la imagen de las marcas.

La Asociación Española del Lujo, organización sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, que reúne a los profesionales de las marcas de lujo españolas, ha registrado el emblema Luxury Spain, que pretende servir de marca paraguas para las empresas que comparten valores como la excelencia, calidad y exclusividad, con el fin de conseguir elevar la percepción del sector del lujo made in Spain y contribuir, de ese modo, a impulsar la imagen-país de España.

Son miembros de la Asociación Española del Lujo:

  • Los hoteles Ritz y Villa Magna de Madrid,
  • El Omm de Barcelona,
  • El club Blue Marlin Ibiza,
  • Las firmas de cosmética:
    • Alqvimia,
    • Germaine de Capuccini,
    • Mesoestetic,
    • La concept store Antiaging Shop,
    • La colonia Hierbas de Ibiza,
    • El perfumista Ramón Monegal,
    • Los centros de belleza Carmen Navarro
    • Los centros de Ángela Navarro,
    • El The Spa by Six Senses Spas en el Hotel Arts Barcelona,
  • Las agencia de viajes de lujo Tandem Luxury Travel,
  • Los automóviles Hurtan,

  • Los mejores productos gastronómicos españoles:
    • La Flor de Sal d’es Trenc,
    • Las joyas gastronómicas de Casa Graupera,
    • La Ginebra premium mediterránea Gin Mare,
    • El Caviar Nacarii,
    • El aceite Castillo de Canena,
    • Las almendras la Cueva del Marquesado,
    • Los Jamones Blázquez y DeMaria,
    • Maryamm y Gramona,
    • El Pacharán Baines,
    • El Queso Rey Silo,
    • Las anchoas de Casa Santoña,
    • Las bodegas Palacios,
    • El restaurante Club Allard,
  • La diseñadora peletera Elena Benarroch,
  • La diseñadora de zapatos Serena Whiteheaven,
  • La joyería Blu Barcelona
  • El joyero Adolfo Barnatán
  • Agencia de “real estate” Kristina Szekely,
  • Y la agencia profesional de organización de bodas Exclusive Weddings.

Más información: www.luxuryspain.es

Acto de presetación

En la presentación oficial del nuevo sello de calidad Luxury Spain Beauty, han colaborado especialmente el restaurante Club Allard, las ginebras Gin Mare, las Bodegas Palacio y el Cava Maryamm. Todos ello miembros de la Asociación del Lujo.

El Club Allard que acogió el acto de presentación fue inaugurado en 1998 como club privado, desde 2003 se abrió al público en general. Cuatro años después consigue su primera estrella Michelin, a la que suma en 2011 una segunda.

Gin Mare ha creado un cóctel exclusivo inspirado en un tratamiento cosmético. Se trata del “Cóctel Detox Red Sea”. Ideal para sentirse saludable. El must de las celebrities.

Cóctel Detox Red Sea

Ingredientes: 50 ml Gin Mare, 20 ml Sirope de Vainilla, 1 Lima fresca exprimida, 3 Trozos de Pimiento rojo fresco, 1 Ramita de Tomillo Fresco.

Decorar con una ramita de tomillo fresco y una juliana de pimiento rojo.

Más información:

Informe del lujo y la belleza en España

Responden algunas de las firmas

¿Quieres saber qué opinan? ¿Cuáles son las armas de la cosmética? ¿Sus retos? Las tendencias... sigue leyendo. Todas nos responden a un mismo cuestionario.

Antiaging Shop el triunfo de la nutricosmética

Hierbas de Ibiza apuesta por las emociones

Germaine de Capuccini invierte en I+D

Ramón Monegal nos habla de devolver valor y arte al perfume

Ángela Navarro... tratamientos especializados

Carmen Navarro apuesta por la innovación

Alqvimia nos habla de cosmética y tendencias

Mesoestetic opina de cosmética y retos

Comentarios de los visitantes