Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comer juntos mejora la vida sexual de las parejas y mucho más

Las parejas que comparten mesa permanecen más años juntas, según los encuestados

Barcelona, 11 febrero de 2010.- El estudio “Cada comida es una oportunidad” realizado por Knorr, sobre la importancia de compartir el tiempo de las comidas en familia, demuestra que las parejas que suelen compartir mesa gozan de beneficios tanto en el ámbito de la salud como en el de la vida personal y profesional. Por ejemplo, el estudio, realizado a nivel mundial, revela que las parejas que comparten mesa permanecen más años juntas, a la vez que este acto cotidiano mejora su vida sexual.

Según Jesús Contreras, catedrático de Antropología de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, este hecho se debe a que: “el momento de comer juntos sentados alrededor de la mesa crea un vínculo familiar muy fuerte, que se traduce en una mayor confianza mutua y una mejor relación personal”.

El estudio “Cada comida es una oportunidad” revela las opiniones que los españoles tienen sobre estos aspectos.

  • Madrileños, catalanes y canarios: *Ante la afirmación: “Las personas que comen regularmente juntas tienen mejores relaciones sexuales con su pareja”, madrileños, catalanes y canarios son los que se muestran más de acuerdo.
  • Valencianos: Asimismo, las parejas valencianas destacan por considerarse las más felices del conjunto de España, declarándolo de este modo el 82,7%.

El tiempo es clave

La falta de tiempo es el factor al que los españoles achacan no poder comer más regularmente con sus parejas. A pesar del poco tiempo del que se dispone hoy en día, el 66,3% de las parejas andaluzas afirman compartir mesa en días laborables, mientras que sólo el 26,2% de las parejas madrileñas lo hace, en gran parte por culpa de los frenéticos horarios.

Datos por CCAA

  • Respecto a los más felices... En referencia a la felicidad de las parejas, las valencianas son las que se sienten felices y queridas con más frecuencia, como ya adelantábamos, pues 8 de cada 10 parejas así lo afirman. Asimismo, las parejas de esta comunidad tienen un gran sentimiento de apego a la familia, puesto que el 86,9% piensan que comer junto a sus seres más queridos es de vital importancia para su bienestar.
  • Los amantes de la cocina casera... Las parejas vascas son las que más recetas caseras suelen cocinar, ya que el 35,4% de las parejas afirmaron que todos los platos cocinados que comparten llevan ingredientes de la cocina casera.
  • Comer juntos y sexo... Otro de los datos que revela el estudio es que los madrileños opinan que comer en pareja conlleva una mejor vida sexual. En este sentido, el 64,8% de las parejas madrileñas muestran su acuerdo con la afirmación “las personas que comen regularmente juntas tienen mejores relaciones sexuales”. Les siguen las parejas catalanas y canarias, donde 5 de cada 10 parejas entrevistadas está de acuerdo con la afirmación.
  • Compartir mesa a diario... Para las parejas andaluzas, es muy importante compartir mesa entre semana, y es que un 66,3% de las parejas andaluzas afirma comer juntas los días laborables, cifra que sube hasta más del 90% en los fines de semana.
  • Los que lo echan de menos... En cuanto a las parejas de Castilla la Mancha, 7 de cada 10 afirman que echan de menos simplemente el hecho de estar juntos a la hora de comer. Además, el 78,6% de las parejas de esta región piensan que compartir la comida es un valor que no debe perderse.
  • Los más sociables... El estudio también revela lo importante que es comer juntos para las parejas canarias. Estas parejas son, sin duda alguna, las que más importancia le dan al hecho de comer juntos alrededor de la mesa (el 96,7% así lo afirman). Y es que el 86,9% también creen que las parejas que comen juntas son más sociables y tienen más amigos.

Cada comida es una oportunidad

Knorr tiene el compromiso de intentar ayudar a la gente a estar menos tiempo cocinando para que puedan pasar más tiempo con los suyos y a la vez disfrutar de una comida saludable y rica. Por eso, *Knorr potencia la idea “cada comida una oportunidad”, una declaración de intenciones sobre la importancia de compartir la mesa con los tuyos y mantener una alimentación variada y equilibrada a través de la selección de los mejores ingredientes para elaborar sus productos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.