Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comer juntos mejora la vida sexual de las parejas y mucho más

Las parejas que comparten mesa permanecen más años juntas, según los encuestados

Barcelona, 11 febrero de 2010.- El estudio “Cada comida es una oportunidad” realizado por Knorr, sobre la importancia de compartir el tiempo de las comidas en familia, demuestra que las parejas que suelen compartir mesa gozan de beneficios tanto en el ámbito de la salud como en el de la vida personal y profesional. Por ejemplo, el estudio, realizado a nivel mundial, revela que las parejas que comparten mesa permanecen más años juntas, a la vez que este acto cotidiano mejora su vida sexual.

Según Jesús Contreras, catedrático de Antropología de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, este hecho se debe a que: “el momento de comer juntos sentados alrededor de la mesa crea un vínculo familiar muy fuerte, que se traduce en una mayor confianza mutua y una mejor relación personal”.

El estudio “Cada comida es una oportunidad” revela las opiniones que los españoles tienen sobre estos aspectos.

  • Madrileños, catalanes y canarios: *Ante la afirmación: “Las personas que comen regularmente juntas tienen mejores relaciones sexuales con su pareja”, madrileños, catalanes y canarios son los que se muestran más de acuerdo.
  • Valencianos: Asimismo, las parejas valencianas destacan por considerarse las más felices del conjunto de España, declarándolo de este modo el 82,7%.

El tiempo es clave

La falta de tiempo es el factor al que los españoles achacan no poder comer más regularmente con sus parejas. A pesar del poco tiempo del que se dispone hoy en día, el 66,3% de las parejas andaluzas afirman compartir mesa en días laborables, mientras que sólo el 26,2% de las parejas madrileñas lo hace, en gran parte por culpa de los frenéticos horarios.

Datos por CCAA

  • Respecto a los más felices... En referencia a la felicidad de las parejas, las valencianas son las que se sienten felices y queridas con más frecuencia, como ya adelantábamos, pues 8 de cada 10 parejas así lo afirman. Asimismo, las parejas de esta comunidad tienen un gran sentimiento de apego a la familia, puesto que el 86,9% piensan que comer junto a sus seres más queridos es de vital importancia para su bienestar.
  • Los amantes de la cocina casera... Las parejas vascas son las que más recetas caseras suelen cocinar, ya que el 35,4% de las parejas afirmaron que todos los platos cocinados que comparten llevan ingredientes de la cocina casera.
  • Comer juntos y sexo... Otro de los datos que revela el estudio es que los madrileños opinan que comer en pareja conlleva una mejor vida sexual. En este sentido, el 64,8% de las parejas madrileñas muestran su acuerdo con la afirmación “las personas que comen regularmente juntas tienen mejores relaciones sexuales”. Les siguen las parejas catalanas y canarias, donde 5 de cada 10 parejas entrevistadas está de acuerdo con la afirmación.
  • Compartir mesa a diario... Para las parejas andaluzas, es muy importante compartir mesa entre semana, y es que un 66,3% de las parejas andaluzas afirma comer juntas los días laborables, cifra que sube hasta más del 90% en los fines de semana.
  • Los que lo echan de menos... En cuanto a las parejas de Castilla la Mancha, 7 de cada 10 afirman que echan de menos simplemente el hecho de estar juntos a la hora de comer. Además, el 78,6% de las parejas de esta región piensan que compartir la comida es un valor que no debe perderse.
  • Los más sociables... El estudio también revela lo importante que es comer juntos para las parejas canarias. Estas parejas son, sin duda alguna, las que más importancia le dan al hecho de comer juntos alrededor de la mesa (el 96,7% así lo afirman). Y es que el 86,9% también creen que las parejas que comen juntas son más sociables y tienen más amigos.

Cada comida es una oportunidad

Knorr tiene el compromiso de intentar ayudar a la gente a estar menos tiempo cocinando para que puedan pasar más tiempo con los suyos y a la vez disfrutar de una comida saludable y rica. Por eso, *Knorr potencia la idea “cada comida una oportunidad”, una declaración de intenciones sobre la importancia de compartir la mesa con los tuyos y mantener una alimentación variada y equilibrada a través de la selección de los mejores ingredientes para elaborar sus productos.