Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio del CSIC relaciona la obesidad con la microflora intestinal

  • El experimento ha sido probado en 36 adolescentes con obesidad o sobrepeso durante diez semanas
  • Los resultados de este estudio pueden ayudar a diseñar nuevas estrategias para combatir la obesidad

Un equipo liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado una relación entre el peso corporal y la composición de la microflora gastrointestinal en un estudio cuyos resultados pueden ayudar a diseñar nuevas estrategias para combatir la obesidad.

Según fuentes del CSIC, el trabajo ha sido publicado en la revista Obesity y sugiere que la microflora intestinal contribuye al aporte de energía del organismo y que su composición influye en la regulación del peso corporal.

Estas nuevas investigaciones sobre las relaciones entre componentes específicos de la microflora intestinal, el estilo de vida y la regulación del peso corporal pueden ser "claves" para avanzar en el desarrollo de nuevas estrategias de intervención nutricional que prevengan la obesidad y las enfermedades metabólicas asociadas a través de la modulación de la composición de la flora.

Así lo asegura la investigadora del CSIC Yolanda Sanz, del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, quien ha participado en el estudio donde 36 adolescentes con obesidad o sobrepeso han sido sometidos a un tratamiento basado en la reducción de la ingesta energética y el aumento de la actividad física durante diez semanas.

La investigación pone de manifiesto la existencia de diferencias en la respuesta de los adolescentes al tratamiento aplicado, pues la mayoría experimentó una pérdida de peso significativa, más de cuatro kilos, tras el tratamiento, pero no fue así en un subgrupo de trece adolescentes que perdieron menos de dos kilos.

El estudio sugiere que estas diferencias de respuesta pueden ser debidas, en parte, a la composición específica de la microflora intestinal de los individuos.

Así, el grupo que experimentó una pérdida significativa de peso presentó una mayor proporción de bacteroides y menor de clostridios (tipos de bacterias intestinales) que el grupo que no experimentó una reducción considerable de peso, antes y después de la intervención.

El análisis de la ingesta de energía y la composición de la dieta no reveló diferencias significativas entre ambos grupos; sin embargo, la energía total detectada en heces fue superior en los adolescentes que no experimentaron una reducción significativa de peso.

Según las mismas fuentes, estos datos sugieren que la microflora intestinal influye en el desarrollo de la obesidad y contribuye al aporte de energía al organismo.

La investigación es fruto de la colaboración con los grupos de investigación integrados en el proyecto EVASYON, coordinado por la investigadora Ascensión Marcos del Instituto del Frío-ICTAN (CSIC), y destinado a establecer un programa educacional multidisciplinar (dieta, actividad física y perfil psicológico) para adolescentes con sobrepeso y obesidad.

Este proyecto ha recibido recientemente el premio NAOS que otorga el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.