Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio del CSIC relaciona la obesidad con la microflora intestinal

  • El experimento ha sido probado en 36 adolescentes con obesidad o sobrepeso durante diez semanas
  • Los resultados de este estudio pueden ayudar a diseñar nuevas estrategias para combatir la obesidad

Un equipo liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado una relación entre el peso corporal y la composición de la microflora gastrointestinal en un estudio cuyos resultados pueden ayudar a diseñar nuevas estrategias para combatir la obesidad.

Según fuentes del CSIC, el trabajo ha sido publicado en la revista Obesity y sugiere que la microflora intestinal contribuye al aporte de energía del organismo y que su composición influye en la regulación del peso corporal.

Estas nuevas investigaciones sobre las relaciones entre componentes específicos de la microflora intestinal, el estilo de vida y la regulación del peso corporal pueden ser "claves" para avanzar en el desarrollo de nuevas estrategias de intervención nutricional que prevengan la obesidad y las enfermedades metabólicas asociadas a través de la modulación de la composición de la flora.

Así lo asegura la investigadora del CSIC Yolanda Sanz, del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, quien ha participado en el estudio donde 36 adolescentes con obesidad o sobrepeso han sido sometidos a un tratamiento basado en la reducción de la ingesta energética y el aumento de la actividad física durante diez semanas.

La investigación pone de manifiesto la existencia de diferencias en la respuesta de los adolescentes al tratamiento aplicado, pues la mayoría experimentó una pérdida de peso significativa, más de cuatro kilos, tras el tratamiento, pero no fue así en un subgrupo de trece adolescentes que perdieron menos de dos kilos.

El estudio sugiere que estas diferencias de respuesta pueden ser debidas, en parte, a la composición específica de la microflora intestinal de los individuos.

Así, el grupo que experimentó una pérdida significativa de peso presentó una mayor proporción de bacteroides y menor de clostridios (tipos de bacterias intestinales) que el grupo que no experimentó una reducción considerable de peso, antes y después de la intervención.

El análisis de la ingesta de energía y la composición de la dieta no reveló diferencias significativas entre ambos grupos; sin embargo, la energía total detectada en heces fue superior en los adolescentes que no experimentaron una reducción significativa de peso.

Según las mismas fuentes, estos datos sugieren que la microflora intestinal influye en el desarrollo de la obesidad y contribuye al aporte de energía al organismo.

La investigación es fruto de la colaboración con los grupos de investigación integrados en el proyecto EVASYON, coordinado por la investigadora Ascensión Marcos del Instituto del Frío-ICTAN (CSIC), y destinado a establecer un programa educacional multidisciplinar (dieta, actividad física y perfil psicológico) para adolescentes con sobrepeso y obesidad.

Este proyecto ha recibido recientemente el premio NAOS que otorga el Ministerio de Sanidad y Política Social.