Más de 800.000 tazas de Cola Cao para los Bancos de Alimentos de España

18º aniversario de la colaboración

Desde 1994, Grupo Nutrexpa ha donado más de 500 toneladas de alimentos para la población más desfavorecida

Que todo el mundo pueda disfrutar de un buen Cola Cao. Éste ha sido el deseo de Nutrexpa, que desde 1994 ha donado cada año el equivalente a 800.000 tazones de uno de sus productos más emblemáticos, Cola Cao, al Banco de Alimentos. Esta cantidad se traduce en 14.400 kilos anuales del popular cacao en polvo, que han sido destinados íntegramente a la población española más desfavorecida.

A lo largo de este periodo de colaboración, además de Cola Cao, Grupo Nutrexpa ha donado a la Federación Española del Banco de Alimentos otros productos que elabora, como las galletas Cuétara, de las que ha entregado hasta la fecha 20.000 kg., lo que se traduce en más de 400.000 desayunos.

Además, el paté La Piara, Nocilla o la Miel de La Granja San Francisco, también han sido otros de los productos que han ayudado a cubrir los desayunos y meriendas de muchas familias españolas, que viven con dificultades económicas. El conjunto de estas aportaciones, por parte de la Compañía, representa en estos 18 años la donación de más de 500 toneladas de alimentos.

Acerca de Nutrexpa

Nutrexpa nace en 1940 con el objetivo de ofrecer al consumidor productos apetecibles y muy nutritivos con una elaboración muy artesanal. Poco a poco la Compañía va creciendo hasta llegar a convertirse en uno de los grupos más importantes del sector alimentario español. En la actualidad cuenta con marcas tan emblemáticas como Cola Cao, Miel de la Granja San Francisco, Nocilla, Cuétara y La Piara, entre otras.

En España, Nutrexpa cuenta con una plantilla de más de 1300 trabajadores, a través de sus siete fábricas situadas en Palencia, Villarejo de Salvanés (Madrid), Reinosa (Cantabria), Parets del Vallés (Barcelona), Montmeló (Barcelona), Manlleu (Barcelona) y Riudaneres (Girona). En el plano internacional la Compañía está presente en China, Chile y Portugal.