Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El extracto de té verde puede retardar o prevenir el mal de Alzheimer's.

Toronto, marzo de 2010.- Conocido desde hace mucho tiempo como beneficioso para las enfermedades cardíacas, la diabetes y algunos tipos de cáncer, un nuevo estudio halla que un extracto de té verde específico puede retardar o prevenir la demencia y el mal de Alzheimer's. El té "Teawell 50" de A. Holliday & Company es un extracto 50 por ciento puro de EGCG (galato de epigalocatecina), el flavonoide más potente de las cuatro principales catecinas del té verde.

Patrocinado por A. Holliday & Company, el estudio fue realizado por el Dr. Stephane Bastianetto en el Douglas Mental Health University Institute, McGill University en Montreal.

En el estudio, las ratas fueron alimentadas con comida que contenía Teawell 50, en comparación con un grupo de control cuya comida no contenía el extracto. Los resultados mostraron que las ratas que ingirieron Teawell 50 tuvieron un 18 por ciento de reducción de radicales libres en un área clave del cerebro vinculada al aprendizaje y la memoria. Esta área es seriamente afectada con la presencia del Alzheimer's.

"Esto sugiere que el consumo regular de té verde puede proteger contra los efectos negativos del estrés oxidativo, retardando o previniendo los déficits de la memoria asociados con la edad", dijo el Dr. Bastianetto.

Según el Dr. Bastianetto, el descubrimiento de la capacidad de Teawell 50 de cruzar la barrera sanguínea del cerebro en concentraciones suficientes y efectivamente llegar al cerebro es muy significativo.

"El té verde tiene concentraciones más elevadas de catecinas beneficiosas, en especial la EGCG", dijo Christine Renken de A. Holliday & Company. "La extracción de esta sustancia permite que se use en alimentos tales como el yogurt y bebidas así como en suplementos, comida para mascotas e incluso en productos de belleza".

La EGCG ha sido asociada con la disminución de condiciones tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes, mal de Parkinson's y algunos tipos de cáncer. Los estudios han demostrado que EGCG puede inhibir la producción de moléculas inflamatorias asociadas con la artritis reumatoide; reducir la coagulación de la sangre y el colesterol; estimular el sistema inmunológico, fortalecer el metabolismo y quemar grasa así como proteger contra enfermedades de la gingivitis y reducir las caries.

Acerca de A. Holliday & Company

A. Holliday & Company Inc., con sede en Toronto, Canadá, desde 1975 es un distribuidor líder de productos de café y té. La empresa tiene una vasta gama de extractos EGCG disponibles con grados de pureza de hasta 99 por ciento.

Los productos de A. Holliday & Company son utilizados con muchos productos de marcas privadas y reconocidas a nivel internacional desde alimentos y bebidas a panadería y lácteos, a fabricantes de sabores e ingredientes hasta farmacéuticos y cosméticos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.