Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

A-Derma Xera-Mega Confort, crema nutritiva anti-sequedad

¿Te tira la piel? Qué incomodidad... te sientes mal. La auténtica sequedad cutánea es mucho más que una leve sensación de malestar. Es una piel rugosa, con descamaciones (células muertas) y picor, que ha perdido su elasticidad, en definitiva, una piel que se ha vuelto más débil. Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, expertos en pieles frágiles, han desarrollado una fórmula única, naturalmente eficaz, capaz de actual a todos los niveles de la barrera cutánea, reparando activamente la epidermis de las pieles secas.

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El extracto de té verde puede retardar o prevenir el mal de Alzheimer's.

Toronto, marzo de 2010.- Conocido desde hace mucho tiempo como beneficioso para las enfermedades cardíacas, la diabetes y algunos tipos de cáncer, un nuevo estudio halla que un extracto de té verde específico puede retardar o prevenir la demencia y el mal de Alzheimer's. El té "Teawell 50" de A. Holliday & Company es un extracto 50 por ciento puro de EGCG (galato de epigalocatecina), el flavonoide más potente de las cuatro principales catecinas del té verde.

Patrocinado por A. Holliday & Company, el estudio fue realizado por el Dr. Stephane Bastianetto en el Douglas Mental Health University Institute, McGill University en Montreal.

En el estudio, las ratas fueron alimentadas con comida que contenía Teawell 50, en comparación con un grupo de control cuya comida no contenía el extracto. Los resultados mostraron que las ratas que ingirieron Teawell 50 tuvieron un 18 por ciento de reducción de radicales libres en un área clave del cerebro vinculada al aprendizaje y la memoria. Esta área es seriamente afectada con la presencia del Alzheimer's.

"Esto sugiere que el consumo regular de té verde puede proteger contra los efectos negativos del estrés oxidativo, retardando o previniendo los déficits de la memoria asociados con la edad", dijo el Dr. Bastianetto.

Según el Dr. Bastianetto, el descubrimiento de la capacidad de Teawell 50 de cruzar la barrera sanguínea del cerebro en concentraciones suficientes y efectivamente llegar al cerebro es muy significativo.

"El té verde tiene concentraciones más elevadas de catecinas beneficiosas, en especial la EGCG", dijo Christine Renken de A. Holliday & Company. "La extracción de esta sustancia permite que se use en alimentos tales como el yogurt y bebidas así como en suplementos, comida para mascotas e incluso en productos de belleza".

La EGCG ha sido asociada con la disminución de condiciones tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes, mal de Parkinson's y algunos tipos de cáncer. Los estudios han demostrado que EGCG puede inhibir la producción de moléculas inflamatorias asociadas con la artritis reumatoide; reducir la coagulación de la sangre y el colesterol; estimular el sistema inmunológico, fortalecer el metabolismo y quemar grasa así como proteger contra enfermedades de la gingivitis y reducir las caries.

Acerca de A. Holliday & Company

A. Holliday & Company Inc., con sede en Toronto, Canadá, desde 1975 es un distribuidor líder de productos de café y té. La empresa tiene una vasta gama de extractos EGCG disponibles con grados de pureza de hasta 99 por ciento.

Los productos de A. Holliday & Company son utilizados con muchos productos de marcas privadas y reconocidas a nivel internacional desde alimentos y bebidas a panadería y lácteos, a fabricantes de sabores e ingredientes hasta farmacéuticos y cosméticos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.