Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

José María Ordovás recibe el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación 2011

  • La Academia Internacional de Gastronomía reconoce su contribución al progreso de la ciencia de la alimentación y de la nutrición a nivel internacional

El director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Estados Unidos) y catedrático de estas especialidades en dicho campus, José María Ordovás, ha recibido el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación 2011, con el que la Academia Internacional de Gastronomía reconoce su contribución al progreso de la ciencia de la alimentación y de la nutrición a nivel internacional.

Nacido en Zaragoza en 1956, Ordovás está considerado uno de los mejores especialistas mundiales en nutrigenética y nutrigenómica. A su labor docente en América suma la de director del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, y la de investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, en España. Asimismo, es académico de la Real Academia Nacional de Farmacia.

La Academia Internacional de Gastronomía es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1983 y con sede en París, cuyo propósito es desarrollar la cultura gastronómica y apoyar iniciativas, tanto de carácter público como privado, que promuevan la gastronomía en los ámbitos científico, literario y médico.

En ediciones anteriores, este premio ´recayó en la Nestlé Research Center, la British Nutrition Foundation, Francisco Grande Covián, Valentín Fuster y Gregorio Varela.

Comentarios de los visitantes