Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Múltiples sustancias saludables del aceite de oliva

  • Córdoba y Jaén acogerán el II Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva y Salud.

JANO.es, 24 Octubre 2008

Expertos participantes en el II Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva y Salud (CIAS 2008) han aislado más de 230 compuestos minoritarios en el aceite de oliva beneficiosos para la salud, trabajos cuyos últimos resultados se presentarán en dicho Congreso, que se celebrará en Córdoba y Jaén del 20 al 22 de noviembre.

Según señala en un comunicado la organización de este encuentro, el aceite de oliva virgen es un alimento natural en cuya composición se distinguen dos partes: una fracción saponificable, compuesta por una combinación de diferentes ácidos grasos, que representa el 98% y en la que predomina el ácido oleico -ácido graso monoinsaturado-, y una fracción insaponificable, que representa el 2%.

Es en esta última parte donde los científicos han aislado aproximadamente 230 sustancias, muchas de ellas fenólicas, que poseen propiedades antioxidantes muy saludables y de las que los investigadores comienzan a disponer de los primeros datos científicos sobre su efecto en la prevención de determinados tipos de cáncer.

" La presencia de todos los compuestos minoritarios es un hecho diferenciador y característico del aceite de oliva virgen, ya que estos compuestos desaparecen durante el proceso de refinado del aceite de oliva y están absolutamente ausentes en todos los aceites de semillas", subrayó el profesor del área de Inmunología de la Universidad de Jaén, José Juan Gaforio, cuyo grupo de investigación estudia el efecto de un grupo seleccionado de estos compuestos minoritarios sobre células tumorales de cáncer de mama y sobre células no tumorales.

En este sentido, señaló que existen evidencias epidemiológicas que sugieren que el consumo habitual y moderado del aceite de oliva virgen podría contribuir a disminuir el riesgo de desarrollar ciertos tumores, como el de mama o el de colon, aunque también podría prevenir otros tipos de cánceres.

Se trata de un efecto protector o preventivo que podría deberse a la sinergia entre los efectos del ácido oleico y los de los citados componentes minoritarios, si bien destacó que, aunque los datos obtenidos hasta el momento son consistentes y muy prometedores, aún nos queda mucho por conocer.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.