Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Múltiples sustancias saludables del aceite de oliva

  • Córdoba y Jaén acogerán el II Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva y Salud.

JANO.es, 24 Octubre 2008

Expertos participantes en el II Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva y Salud (CIAS 2008) han aislado más de 230 compuestos minoritarios en el aceite de oliva beneficiosos para la salud, trabajos cuyos últimos resultados se presentarán en dicho Congreso, que se celebrará en Córdoba y Jaén del 20 al 22 de noviembre.

Según señala en un comunicado la organización de este encuentro, el aceite de oliva virgen es un alimento natural en cuya composición se distinguen dos partes: una fracción saponificable, compuesta por una combinación de diferentes ácidos grasos, que representa el 98% y en la que predomina el ácido oleico -ácido graso monoinsaturado-, y una fracción insaponificable, que representa el 2%.

Es en esta última parte donde los científicos han aislado aproximadamente 230 sustancias, muchas de ellas fenólicas, que poseen propiedades antioxidantes muy saludables y de las que los investigadores comienzan a disponer de los primeros datos científicos sobre su efecto en la prevención de determinados tipos de cáncer.

" La presencia de todos los compuestos minoritarios es un hecho diferenciador y característico del aceite de oliva virgen, ya que estos compuestos desaparecen durante el proceso de refinado del aceite de oliva y están absolutamente ausentes en todos los aceites de semillas", subrayó el profesor del área de Inmunología de la Universidad de Jaén, José Juan Gaforio, cuyo grupo de investigación estudia el efecto de un grupo seleccionado de estos compuestos minoritarios sobre células tumorales de cáncer de mama y sobre células no tumorales.

En este sentido, señaló que existen evidencias epidemiológicas que sugieren que el consumo habitual y moderado del aceite de oliva virgen podría contribuir a disminuir el riesgo de desarrollar ciertos tumores, como el de mama o el de colon, aunque también podría prevenir otros tipos de cánceres.

Se trata de un efecto protector o preventivo que podría deberse a la sinergia entre los efectos del ácido oleico y los de los citados componentes minoritarios, si bien destacó que, aunque los datos obtenidos hasta el momento son consistentes y muy prometedores, aún nos queda mucho por conocer.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.