Malta y el Festival Lejl F´Casal Fornaro 2010, la celebración maltesa del pan

Lealj f’Casal Fornaro (Una noche en Casal Fornaro) celebra su cuarta edición

  • La ciudad de Qormi se viste de fiesta en una noche en la que se festeja la elaboración del tradicional pan maltés
  • Debido al éxito de anteriores ediciones este año se ampliará la capacidad de acogida

Martes, 28 de septiembre de 2010.- El Sábado, 16 de octubre 2010, la cuarta edición de f’Casal Lejl Fornaro (una noche en Casal Fornaro) se volverá a celebrar por cuarta vez en la localidad maltesa de Qormi. El festival tiene por objetivo rendir tributo al pan de Qormi así como promover la cultura, el folklore y las tradiciones de la ciudad. Con motivo de la Noche de Casal Fornaro abren sus puertas algunos de los hornos más antiguos de la zona. Ahí el visitante puede participar en la elaboración tradicional del pan. A lo largo de las principales calles hay cientos de puestos donde se exponen panes de diversos tipos y tamaños.

Gran cantidad de visitantes de todas las edades y de diversas partes del mundo podrán disfrutar de un gran número de atracciones culturales. Debido a la popularidad conseguida en anteriores ediciones se han ampliado el número de calles que participarán del evento.

Los organizadores del evento, en su mayoría jóvenes miembros de la Comisión Juvenil de San Sebastián (KZB), prepararan para este año una serie de interesantes exposiciones de arte y entretenimiento musical, incluida la terramaxka, el estilo folk así como la participación de diferentes bandas de ámbito local. Varios cantantes populares de Malta y Gozo así como bailarines realizarán diversas actuaciones. La gente disfruta vistiéndose con los trajes tradicionales malteses reviviendo de esta manera la vida de sus antepasados.

Platos tradicionales

Habrá puestos de comida con platos tradicionales como la ftira de Qormi, conejo y carne de cerdo servido en un pan típico Maltés así como otros alimentos vinculados a la cultura de Qormi. Una variedad de vinos malteses y dulces tradicionales también estarán a la venta. Un grupo de panaderos de la vecina isla de Sicilia proporcionará al público una gran variedad de panes de esta localidad italiana.

Cualquiera que camine por las calles de Qormi disfrutará del festival y de sus diversas actividades, incluyendo un refugio realizado en tiempos de guerra situado debajo de lo que fue la armería local, hoy la comisaría de policía. También se pueden observar las distintas y ricas artesanías tradicionales de la zona.

Todos están invitados a asistir al festival. Después del éxito Leajl f’Casal Fornaro del año pasado, se ha prestado especial atención a ampliar el espacio disponible y aumentar la accesibilidad para personas con discapacidad. Se recuerda al público a usar los trajes tradicionales de Malta para volver a vivir y disfrutar de la hermosa vida de nuestros antepasados.

Más información: www.casalfornaro.com

Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo

Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!

Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo y Agora, la última película de Alejandro Amenábar.

Más información en www.visitmalta.es