Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El ácido lipoico, posible terapia frente a la diabetes y la obesidad

  • Un estudio confirma que el antioxidante se asocia a una disminución del peso en modelos animales

Un estudio de la facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra sugiere que los suplementos de ácido lipoico, un potente antioxidante, podrían ser eficaces para prevenir la diabetes y frenar la obesidad. Ésta es una de las conclusiones de una investigación que será próximamente publicada en la revista Molecular Nutrition and Food Research, donde, según informa ese centro académico en un comunicado, se confirma que el antioxidante se asocia a una disminución del peso en modelos animales.

Es más, recalcan que otros estudios del grupo investigador sugieren que este complemento mejora los marcadores de riesgo cardiovascular y de diabetes, "de modo que puede ser una nueva terapia contra la obesidad y otras enfermedades asociadas, como hipercolesterolemia, resistencia a la insulina o diabetes", subraya la doctora María Jesús Moreno, directora del equipo.

En una segunda fase pondrán en marcha un nuevo estudio sobre el ácido lipoico, para lo cual, el grupo investigador busca voluntarios con sobrepeso u obesidad, para los que se diseñará una dieta baja en calorías personalizada, en función de las necesidades de cada voluntario. Esta dieta recibirá ácido lipoico y/o ácidos omega 3 como suplemento. "A continuación haremos un seguimiento de los voluntarios durante 10 semanas, con un equipo formado por dietistas-nutricionistas, farmacéuticos y un médico, para evaluar los efectos de la dieta en la pérdida de peso y la cantidad de grasa corporal y llevará a cabo análisis complementarios al inicio y al final del estudio. ", destaca Moreno.

Según la experta, "La pérdida de peso y el mantenimiento no resultan fáciles, por eso se están buscando productos naturales como el ácido lipoico, un antioxidante que sintetiza nuestro organismo de forma natural, pero que también podemos obtener a través de la ingesta de coles, espinacas o vísceras tipo hígado, para intentar frenar el avance de este problema".

Comentarios de los visitantes