Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

Carlota llevaba toda su vida a dieta y su relación con la comida siempre ha sido emocional y complicada, con grandes altibajos. En Tú también puedes no encontrarás fórmulas mágicas ni milagros adelgazantes pero sí un relato sincero y en primera persona sobre cómo se puede salir de ese pozo oscuro y frío que es la obesidad y la adicción a la comida insana, a la grasa, los dulces, las calorías vacías. La presentadora no ha pretendido ser ejemplo de nada, pero la hace muy feliz pensar que su experiencia, todo ese sufrimiento, inspire a las personas que lo necesitan, a las que sufren una enfermedad tan incomprendida como dolorosa.

Su relación con la comida

El libro está dividido en dos partes bien diferenciadas. La primera se centra en la relación de Carlota ha mantenido y mantiene con la comida. Empezando por una infancia marcada por el diagnóstico precoz de un pediatra que avisó a la familia de su peligrosa tendencia a engordar y la necesidad imperiosa de poner a la niña a dieta con tan sólo 8 años, pasando por la dificultad de comer platos diferentes en casa, en los recreos del colegio o en la visitas familiares, hasta la victoria sobre los complejos y la conquista de la seguiridad en sí misma que alcanzó en la recta final de su programa. Fotos, relatos, confesiones, sentimientos, planes de dieta, tablas de pesos y medidas y claves secretas al descubierto se hilvanan en un relato fresco, directo y sin artificios, cuajado de fotografías personales y familiares de la autora y presentadora.

Carlota Corredera y su marido, Carlos de la Maza, el día de la presentación del libro.

Plan de entrenamiento

La segunda parte está dedicada al plan de entranamiento que llevó para conseguir sus objetivos y a la relación que logró mantener, y sigue manteniendo, con el ejercicio. Esta sección recoge tablas ilustradas de ejercicios, programas de tonificación, fuerza y resistencia, trabajo abdominal o información sobre el equipo que la ha ayudado a conseguir pasar cada una de estas propuestas.

En definitiva, un libro completo, cercano y sobre todo muy, muy útil, que relata la historia completa de Carlota con la esperanza de ayudar a aquellos que, en una situación similar, necesitan motivación.

Declaración de intenciones de Carlota Corredera

"Las páginas que estás a punto de leer y que yo acabo de escribir no pretenden ser un libro de autoayuda. Ni siquiera puedo soñar con salvar a nadie que lo lea. Desde que conté públicamente mi historia, mi batalla contra la obesidad después de dar a luz, se han puesto en contacto conmigo centenares de personas. La mayoría para lanzarme un SOS desesperado a través de las redes sociales. Desde el 1 de junio de 2016, día en que la revista Semana tituló en portada: "He perdido 50 kilos en un año", mi vida no ha vuelto a ser la misma. No solo por mi proyección mediática, que pegó un subidón inesperado. Mi vida cambió porque confesar mis problemas con la comida, explicar cómo ha sido mi eterna guerra contra los kilos de más, me ha convertido en referente involuntario para las personas que sufren esta grave enfermedad. Y esa es una gran responsabilidad.

Responsabilidad que asumo al escribir este libro. No puedo contestar a todos los mensajes que me llegan por Twitter, Facebook o Instagram. No puedo tomarme un café con cada una de las personas que me piden que las motive. Pero sí puedo vaciarme en estas páginas, sincerarme y hacer un relato fiel de lo que he vivido.

Han sido muchos meses de lucha. No ha sido un camino de rosas. Aun así, las espinas que me he encontrado no han podido con mis ganas de recuperar la salud. Ningún mal día, ningún bajón, ningún bache, que desde luego los ha habido a lo lardo de todo el proceso, han conseguido vencer a mi fuerza de voluntad, que se ha ido alimentando gracias a los resultados que iba consiguiendo.

No he estado sola. He contado con muchísima ayuda: la de la familia, amigos, doctoras, entrenadora personal, fisioterapeuta, esteticista... todos han hecho su labor, una gran labor de equipo. Sin embargo, perder más de 60 kilos sin pasar por el quirófano, rebajaar en más de siete niveles la peligrosísima grasa visceral, pasar de una talla 60 a una 44 y reducir más de 50 centímetros de abdomen no se logra únicamente gracias a los apoyos externos. No sólo se trata de dieta y ejercicio.

Los sacrificios y las renuncias por una buena causa, la mejor de todas -tu salud-, solamente se superan con la fe: la fe en uno mismo, la fuerza que te da creer que otra vida es posible. Pero nadie regala nada. Ni la fuerza de voluntad se puede comprar con dinero. Por eso no pienso permitir que nadie le reste méritos a mi victoria. Sí, sé que no debo confiarme. Que no puedo bajar la guardia. Que más duro será mantenerse. A pesar de todo lo he conseguido. Y tú también puedes lograrlo."

                                        Carlota Corredera

Esta es su historia.

Datos:

  • Tú también puedes. Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud
  • Editorial: Grijalbo
  • Autora: Carlota Corredera
  • PVP: 18,90 €/E-book: 8,99 €
  • Nº de páginas: 224
  • Fecha publicación: 18 de mayo de 2017
  • www.grijalboilustrados.com
  • www.megustaleer.com

Relacionados

Comentarios de los visitantes