Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cocina simbiótica

Claves de la buena alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

El periodista Miguel Ángel Almodóvar acaba de publicar un nuevo libro: Cocina simbiótica (Oberon - Grupo Anaya), un manual que reúne distintas recomendaciones y recetas para llevar una dieta saludable. Y nos llega en un momento muy oportuno, cuando las aguas en nuestro país están bastante revueltas, debido a las declaraciones que se han hecho en los últimos días respecto al excesivo consumo de carnes rojas y los perjuicios que comporta en nuestra salud, algo que se sabe desde siempre. Miguel Ángel Almodóvar va a hablarnos de cocina sana... Lo contrario.

¿Qué es la dieta simbiótica? Un plan dietético en el que los alimentos probióticos y prebióticos suponen la mejor alternativa, en un momento en el que las enfermedades derivadas de una mala alimentación (colesterol, cáncer de colon...), la comida basura (sobrepeso, obesidad...) y los malos hábitos predominan en esta sociedad.

El periodista Miguel Ángel Almodóvar, a quien en Nutriguia.com conocemos bien, especializado en nutrición y gastronomía, apuesta por esta dieta y por eso ha recogido en su nuevo libro, Cocina simbiótica, editado por Oberon (Grupo Anaya), las claves para la correcta alimentación que influye en nuestra salud y en el desarrollo de enfermedades como la obesidad. Miguel Ángel apunta sobre ello: “Con una dieta y cocina simbióticas como las que en este libro se proponen, básicamente se podría poner freno a problemas emocionales como la depresión y la ansiedad, desgraciadamente cada vez más comunes en nuestra sociedad”.

En la fotografía superior, Miguel Ángel Almodóvar, autor de Cocina simbiótica, y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com.

25 chefs y sus recetas saludables

Miguel Ángel Almodóvar junto con 25 chefs, tanto nacionales como internaciones, recomiendan alimentos y recetas saludables para nuestra alimentación, nuestro metabolismo y en definitiva, para nuestro cuerpo. Algunos de los cocineros que han aportado sus recetas son: Luis Lezama, Carlos Durán Herrera, María Jesús Gil de Antuñano, Teresa Gutiérres, Susan Paredes Evelyne Ramelet, Massino di Cencio, entre otros.

Cocina simbiótica hace comprender al lector aquello que comemos y sus efectos que desmontan las falsas teorías de las dietas milagro y los fraudulentos remedios antienvejecimiento. Almodóvar apuesta por reducir los platos procesados, la bollería industrial, las grasas trans y carnes que tanto nos perjudican, y nos anima a incrementar en nuestra dieta algunos alimentos como la leche de cabra, el sésamo, el arroz integral, chocolate negro, pepinillos, etc.

El Dr. Lluis Serra Majem, presidente de la Fundación Internacional de la Dieta Mediterránea, que ha prologado este libro afirma: “estoy seguro de que disfrutarán de su lectura y estudio, pues este libro les abrirá nuevas fronteras del conocimiento y les será de gran utilidad en la comprensión de su alimentación en la que no todo son solo calorías, vitaminas y minerales o incluso la misma Dieta Mediterránea”.

SOBRE EL LIBRO

La dieta simbiótica emerge en estos días como un nuevo y revolucionario concepto nutricional. La integración de los alimentos probióticos y prebióticos es absolutamente fundamental para nutrir y mantener en forma nuestro ecosistema gastrointestinal o segundo cerebro.

Nuestra salud general, tanto física como mental, depende en una grandísima parte del buen estado y la activación constante de este segundo cerebro. Atender a su cuidado, especialmente a través de la alimentación, constituye la nueva frontera a la que actualmente se enfrentan la medicina, la salud pública y nuestra propia responsabilidad de vivir saludablemente.

En esta obra, como te comentábamos, Miguel Ángel Almodóvar y 25 chefs nacionales e internacional ofrecen una selección de alimentos esenciales y un atractivo recetario sano, saludable y divertido, que excita los sentidos y que proporciona energía y placer al ecosistema de cien billones de microorganismos que viven en la flora intestinal y que gobiernan casi todos los ámbitos de nuestra salud.

Para Dori-Nutriguía, amiga del alma, con devoción y cariño. Miguel A. 21-10-15

EL AUTOR

Miguel Ángel Almodóvar es sociólogo, investigador, periodista y divulgador especializado en nutrición y gastronomía. Durante casi tres décadas ha sido uno de los rostros más populares de la televisión y una voz amiga y cercana en la radio, colaborando y dirigiendo programas en diferentes cadenas.

Ha publicado 22 libros de distintas temáticas. En el ámbito de la gastronomía merecen mención especial El hambre en España: una historia de la alimentación, Rutas con sabor, Cómo curan los alimentos, Yantares de cuando la electricidad acabó con las mulas, El discreto encanto de la alcachofa de Benicarló, Griñón en clave de coliflor, Comer bien por muy poco, Bocados con historia, Adelgaza y cuida tu cuerpo comiendo sano, Mood Food. La cocina de la felicidad, El arte del Gin Tonic o La Última Cena.

En 1973 comenzó a trabajar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y se especializó en divulgación científica, principalmente sobre nutrición, convirtiéndose en un gurú de la gastronomía.

Actualmente es investigador en el Centro de investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y colabora en distintos medios y programas, como El rey del pincho de Canal Cocina; las revistas Vinos y Restaurantes, Salud Total y Distribución y Consumo; así como los programas radiofónicos La noche y Poniendo las calles de Cope y Vivir Viajar de Capital Radio.

En mayo de 2015 Miguel Ángel Almodóvar es nombrado presidente del nuevo Comité Asesor de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE).

Datos:

  • Cocina simbiótica
  • Editorial: Oberon-Anaya
  • Precio: 19,95 €
  • Nº de páginas: 232 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 978-84-415-3687-6

Comentarios de los visitantes